El alcalde recuerda la importancia de la Unión Europea para el municipio en el Día de Europa
09-05-2017
El alcalde reivindica la importancia de la Unión Europea en el desarrollo del municipio, coincidiendo con el Día de Europa
San Javier, 9 de mayo 2017
El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó hoy la importancia que la Unión Europea ha tenido para el desarrollo del municipio de San Javier durante la recepción de un grupo de escolares del colegio Sagrado Corazón con motivo de la celebración del Día de Europa.
El alcalde señaló que la Unión Europea “representa mucho más que burocracia, legislación o control financiero”y se refirió a las subvenciones y ayudas, “que más allá de apertura de fronteras o becas Erasmus, han permitido la mejora de infraestructuras en nuestro municipio”.
Luengo enumeró algunas de las infraestructuras que han contado con financiación europea como las vías rápidas que conectan San Javier por carretera, el puente del Estacio, el saneamiento de La Manga o la estación depuradora de San Javier.
Asimismo señaló la financiación europea que permitirá renovar más de 6000 luminarias y mejorar la eficiencia energética en el municipio, programas de formación para empresarios y comerciantes a través de INCYDE, y los programas Erasmus+ desarrollados en institutos y a través de la concejalía de Juventud, “que fomenta la mentalidad europeísta entre nuestros jóvenes”.
Luengo destacó especialmente la reciente aprobación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador de San Javier que recibirá cinco millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, “que permitirá seguir desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.
Los escolares leyeron pequeños textos alusivos a la Unión Europea que habían trabajando en clase. En el CEIP “Joaquín Carrión” aprovecharon el Día de Europa para izar junto a las banderas local, regional y nacional, la bandera europea que desde hoy ondea también en el centro.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Jornada "I+D+I en el sector aeroespacial", del programa CAETRA, en la AGA
- San Javier revalidad la Bandera Verde de Ecovidrio
- El joven gimnasta de San Javier, Aarón Benítez , participará en el Mundial de Gimnasia en Trampolín
- La campaña "Grita", de prevención del suicidio entre jóvenes, llega a San Javier
- Nace el grupo de trabajo "Comarca Lectora del Mar Menor" para fomentar la lectura entre la población de la comarca
- San Javier se rinde a Halloween
- Ayuntamiento y Grupo de Teatro San Javier renuevan convenio de colaboración
- El presidente López Miras inaugura el nuevo edificio del IES Mar Menor, dedica en exclusiva a la Formación Profesional


















