principal
Poco nuboso 17min 27max
a+ a-

La campaña "VidriSueño" cumple su objetivo de decorar paredes y salas del nuevo Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca

10-03-2017

La campaña “Vidriosueño”, a la que se sumó San Javier, cumple objetivos y permitirá decorar el nuevo Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca

 

San Javier, 10 de marzo 2017

La campaña “VidrioSueño” promovida por Ecovidrio junto a varios municipios como San Javier ha cumplido sus objetivos. Ayer, el gerente de zona Levante de Ecovidrio, Roberto Fuentes entregó un cheque de 6.000 euros al presidente de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, Afacmur, Francisco Palazón, en un acto presidido por la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarna Molina, que tuvo lugar en el Hospital Universiatrio Virgen de laArrixaca.

 

A esta cantidad se suman, además, los más de 90.000 euros que Ecovidrio ha conseguido recaudar gracias a la venta de 30.000 pulseras solidarias entre los ciudadanos que han depositado sus envases de vidrio en los iglúes verdes instalados en distintos puntos de los municipios adheridos a la campaña como San Javier, Murcia, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Los Alcázares, Alhama de Murcia, La Unión, Fuente Álamo y Puerto Lumbreras.

 

El fin esta acción es el de decorar las paredes y salas del nuevo Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca con pinturas y alegres vinilos, que tendrán como protagonista a la mascota de la campaña “Mister iglú”, para hacer más llevadera la estancia a los niños ingresados. Con esta acción se da respuesta a los deseos expresados por los propios niños, en la primera parte de la campaña en la que soñaban con “pasillos llenos de arcos iris” y “salas de espera con mucho color y alegría”.

 

La campaña a la que se adhirió el Ayuntamiento de San Javier y en la que participaron muchos vecinos del municipio consistió en la instalación de iglúes verdes en puntos céntricos de las localidades participantes, con la presencia de un grupo de ecoinformadores que trasladaban la importancia de “reciclar vidrio por una buena causa”. Aprovechando la afluencia de público impulsaron la venta de pulseras solidarias promovidas por Afacmur, llegando a vender más de 30.000 unidades.

 

 

 

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información