El Gobierno regional destina 3,4 millones de euros para construir dos colectores y un tercer tanque de tormentas en San Javier
09-03-2017
El Gobierno regional destina 3,4 millones para construir dos colectores y un depósito de laminación de aguas en San Javier
San Javier, 9 de marzo 2017
El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente el gasto para construir nuevas infraestructuras hidráulicas en el municipio de San Javier, con el objetivo de evitar inundaciones y escorrentías al Mar Menor.
Entre las actuaciones previstas se encuentra la ejecución de dos colectores interceptores de aguas pluviales y un depósito de laminación en la avenida Patrulla Águila, de Santiago de la Ribera . El presupuesto total de licitación es de 3.447.729 euros, de los que 278.764 euros se invertirán este ejercicio y el resto , 3.168.965euros, en 2018.
El trazado de los colectores recogerá y transportará las aguas de lluvia hasta el interior del depósito de laminación, donde quedarán retenidas para su posterior derivación a la red general de saneamiento del municipio, según consta en el proyecto.
Además, está previsto que el desvío de estas aguas permita poner a disposición agua para los agricultores de la zona, además de evitar que esas aguas superficiales lleguen al Mar Menor.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo