El Museo de San Javier se integra en la REd de Espacios Expositivos de la Región de Murcia
23-02-2017
El Museo de San Javier se integra en la Red de Espacios Expositivos de la Región de Murcia
San Javier, 23 de febrero de 2017
El concejal de Cultura David Martínez ha anunciado hoy que el Museo de San Javier ya forma parte de la Red de Espacios Expositivos de la Región de Murcia “un proyecto que fortalecerá la programación cultural en nuestro municipio y que enriquecerá el contenido artístico del Museo, a la vez que potenciará los recursos turísticos de San Javier”.
David Martínez informó, asimismo, que esta adhesión del Museo municipal a la Red regional llega acompañada de una “profunda transformación de la sala de exposiciones temporales del Museo, en cuyo proceso ya se está trabajando, con el fin de adaptarla a las necesidades expositivas actuales”.
Martínez adelantó que la inauguración de la nueva sala de exposiciones del Museo está prevista para el próximo verano con una macro exposición, en colaboración con la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM, coincidiendo con el 48 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.
El edil de Cultura añadió que la remodelación de la sala de exposiciones temporales, para convertirla en un espacio homologable para todo tipo de exposiciones, supondrá el inicio de un proceso de transformación que convertirá el Museo de San Javier en uno de los principales pulmones culturales del municipio.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















