El proyecto "Siembra igualdad, crece en valores" ayuda a eliminar los clichés de género entre los más pequeños
01-02-2017
El proyecto “Siembre Igualdad, crece en valores” ayuda a eliminar los roles de género entre los más pequeños
La concejala de Igualdad, Estíbaliz Masegosa, defendió hoy la educación en valores desde una perspectiva de igualdad de género en los colegios durante la visita al CEIP “Fulgencio Ruiz” donde se está desarrollando el proyecto “Siembre Igualdad, crece en valores”, impulsado desde el Consejo Municipal de Igualdad a propuesta del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, CAVI, de Santiago de la Ribera.
Masegosa destacó la implicación del profesorado en un proyecto que tiene como objetivo último trabajar la Igualdad desde edades tempranas integrada en el día a día del escolar. Silvia Velázquez, trabajadora social del CAVI, y coordinadora del proyecto subrayó como eje central del mismo la eliminación de los roles de género entre los más pequeños ayudando a eliminar los clichés de género, mediante una serie de recursos como cuentos, juegos, o videos con los que cuenta los profesores en clase.
Rosa Olmos, profesora del “Fulgencio Ruiz”, destacó el buen resultado que la iniciativa está dando en el centro y resaltó la necesidad de mantener la misma actitud durante todo el curso. Más allá de actividades como la lectura del “Monstruo de colores”, con la que los niños trabajan los valores y las emociones, la actitud de profundizar en la educación de valores y la eliminación de los roles de género entre los alumnos debe normalizarse en el proceso educativo.
El proyecto “Siembra igualdad, crece en valores” se ofreció para su puesta en marcha a todos los colegios del municipio aunque de momento solo los centros “Fulgencio Ruiz” y “La Paz”, los han acogido en este curso. Silvia Velázquez se mostró esperanzada en la incorporación progresiva del resto de centros de Educación Infantil a los que va dirigido.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El Mirador celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario
- El Ayuntamiento de San Javier acoge una exposición de mapas cartográficos históricos
- San Javier pone en marcha un proyecto pionero para conocer el estado de su población mayor de 60 años
- Resumen acuerdos Pleno correspondiente al mes de septiembre
- El Fall Music Festival se suma al Otoño Cultural con una "Cajoneada" y tres conciertos dedicados al rock acústico, a Italia y Argentina
- El Certamen de Teatro Aficionado "Francisco Rubio", abre el plazo de inscripción hasta el 31 de octubre
- San Javier estrena una serie de soportes turísticos con información patrimonial, cultural e histórica
- El Ayuntamiento invierte 240.000 euros en mejoras y mantenimiento de los colegios del municipio durante el verano