San Javier recupera la normalidad y desactiva el Plan de Emergencias Municipal por lluvias
20-01-2017
San Javier desactiva el Plan de Emergencias Municipal por lluvias
El Plan se inició ayer en su nivel 0 como medida de precaución ante un empeoramiento que no se llegó a producir
San Javier, 20 de enero 2017
El cese de las lluvias desde ayer noche y la mejora de las previsiones meteorológicas para las próximas horas, que no incluyen ningún aviso de riesgo, han permitido que el alcalde, José Miguel Luengo desactive esta mañana el Plan de Emergencias Municipal que ayer se puso en marcha, en su nivel 0, en previsión de un empeoramiento de la situación por acumulación de aguas pluviales, que no se llegó a producir, por lo que no se han producido incidencias reseñables.
Esta mañana el municipio ha amanecido con todas las calles abiertas al tráfico gracias al descenso de la acumulación de agua que a primera hora de la tarde de ayer obligó a cortar la avenida Aviación Española, la calle Cabo Huertas, y las calles Quevedo, Alcántara y Maestre, en su cruce con la rambla que discurre paralela a la calle Jabalina. El IES Mar Menor interrumpió ayer tarde las clases que hoy se reanudaban.
El alcalde José Miguel Luengo, que ayer adelantó su regreso de FITUR, tras activar el Plan de Emergencias, ha agradecido “la labor que desde el primer momento han desarrollado, una vez más, desde Protección Civil, Policía Local y los servicios públicos municipales que mantuvieron un seguimiento continuo de los caudales tanto de las ramblas como del trasvase, así como de las zonas de mayor acumulación de agua, además de labores de desbrozamiento y limpieza de rejillas que facilitaron la circulación del agua”.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Jornada "I+D+I en el sector aeroespacial", del programa CAETRA, en la AGA
- San Javier revalidad la Bandera Verde de Ecovidrio
- El joven gimnasta de San Javier, Aarón Benítez , participará en el Mundial de Gimnasia en Trampolín
- La campaña "Grita", de prevención del suicidio entre jóvenes, llega a San Javier
- Nace el grupo de trabajo "Comarca Lectora del Mar Menor" para fomentar la lectura entre la población de la comarca
- San Javier se rinde a Halloween
- Ayuntamiento y Grupo de Teatro San Javier renuevan convenio de colaboración
- El presidente López Miras inaugura el nuevo edificio del IES Mar Menor, dedica en exclusiva a la Formación Profesional


















