17/08/10 El Festival de Teatro y Danza acoge el reestreno 14 años después de "Don Quijote, Alchólicos Anónimos y Otros"
17-08-2010
Espectáculo: “Don Quijote, Alcohólicos Anónimos y Otros”
Escenario: Centro Cívico Parque Almansa, San Javier
Fecha: miércoles 18 agosto 2010
Hora: 22:00h.
Entrada: 10euros
Esperado reestreno de “Don Quijote, Alcohólicos Anónimos y Otros” catorce años después
La programación alternativa del 41 Festival de Teatro y Danza de San Javier se despide con el reestreno de “Don Quijote, Alcohólicos, Anónimos y Otros”, de dramaturgo y clown checo, Boleslav Polivka, por los mismos actores murcianos que lo llevaron a escena hace más de una década, Enrique Martínez, Juan Pedro Romera, y Antón Valén, codirectores del montaje en el que tampoco falta Sergio Alarcón que también estuvo en el original.
Los actores son asimismo responsables de la adaptación del texto de Boleslav Polivka en el que el teatro se cuela en el teatro, puesto que se trata de la representación de una versión del Quijote de Cervantes a cargo de los pacientes de una clínica de desintoxicación de alcohólicos, promovida por el director de la propia clínica que recurre al teatro como terapia de cura.
Con nuevos matices, fruto de la madurez que da el tiempo transcurrido desde su estreno en 1996, se presenta esta divertida obra cuya puesta en escena se aproxima al estilo de la comedia del arte y que versa sobre la condición humana, con personajes que portan su propia carga de sufrimiento al frente de una obra universal que es a su vez “reflejo de los sufrimientos del alma humana”, como ha explicado Juan Pedro Romera al referirse a este montaje que firma Nacho Vilar Producciones.
Juan Pedro Romera, Antón Valén y Enrique Martínez ya se habían acercado a la poco conocida obra de Boleslav Polivka en España con otro texto “I love Canberra” que como en este caso adaptaron y protagonizaron ellos mismos en 1993.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo