Los trabajadores municipales se forman en el manejo de desfibriladores externos
14-12-2016
Los trabajadores municipales se forman en el manejo de desfibriladores
El Ayuntamiento cuenta con 43 equipos DESA repartidos en centros públicos
San Javier, 14 de diciembre 2016
El servicio municipal de Protección Civil, en colaboración con su voluntariado, ha impartido un curso sobre el manejo de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) a 35 trabajadores del Ayuntamiento.
El curso, que se enmarca en la intención del equipo de Gobierno de hacer de San Javier un municipio cada día más cardioprotegido, se impartió durante 4 días de 17:00 a 20:00h en el salón “Araceli Rubio”, de Santiago de la Ribera, con enseñanzas tanto teóricas como prácticas.
El servicio municipal de Protección Civil de San Javier está acreditado para impartir formación sobre el manejo de los equipos DESA por la consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que también expedirá los certificados oficiales a los participantes en el curso.
El curso, dirigido principalmente a los trabajadores municipales, está en sintonía con la nueva incorporción de más desfibriladores para centros públicos tras la reciente compra de 12 nuevos equipos DESA por el Ayuntamiento que suman un total de 43 equipos disponibles repartidos en edificios municipales, centros de mayores, colegios, puestos de vigilancia en playas, y otros móviles que cubren festivales y eventos a través del servicio de Protección Civil.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE
- San Javier da un paso más en la ampliación de su red general de saneamiento
- El Gobierno regional presenta la campaña turística de verano en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con AFA Levante