Los alumnos de 2º de Primaria del colegio Virgen de Loreto visitaron el Ayuntamiento para ilustrar sus conocimientos sobre el municipio
09-12-2016
Los alumnos de 2º de Primaria del colegio “Virgen de Loreto” visitaron el Ayuntamiento para poner en práctica sus conocimientos sobre el municipio
San Javier, 9 de diciembre 2016
Un total de 75 niños, alumnos de los tres grupos de 2º de Primaria del colegio “Virgen de Loreto”, de Santiago de la Ribera visitaron hoy el Ayuntamiento de San Javier donde fueron recibidos por el alcalde José Miguel Luengo, la concejala de Educación Catalina Pérez y la de Juventud, Estíbaliz Masegosa, en el salón de Plenos.
La visita, en la que los alumnos han tenido la oportunidad de conocer distintos departamentos del edifico Consistorial, se enmarca en el trabajo que sobre el municipio han realizado en el colegio estudiando tanto sus características físicas como la organización y gestión del Ayuntamiento, que han podido experimentar simulando un pleno en el que eran los protagonistas.
Los alumnos, acompañados por cuatro profesoras, visitaron, asimismo, el Museo Municipal, donde pudieron comprobar los cambios y el progreso que conlleva el paso del tiempo, sobre lo que también trabajaron en clase.
El alcalde José Miguel Luengo aprovechó la visita para explicar a los pequeños el significado del reciente reconocimiento de San Javier como “Municipio Amigo de la Infancia” , por UNICEF, recordándoles que el municipio cuenta con un Plan Local de la Infancia y la Adolescencia, que entre otras cosas supone la participación directa de los niños, a través de sus representantes escolares en decisiones municipales relacionadas con la infancia.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El XV Ciclo de Música y Naturaleza desembarca en el IES Mar Menor
- La Vereda del Vinco se convierte en un camino inundable y una nueva zona de esparcimiento en ausencia de lluvias
- El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza da a conocer el programa completo de su 55 edición
- San Javier acoge un partido amistoso de la selección femenina de voleibol el viernes 23 de mayo
- San Javier gana una bandera azul que se suma a las otras tres playas que la mantienen
- La concejalía de Deportes oferta 800 plazas y 45 actividades deportivas para este verano
- El programa Educación Responsable de la Fundación Botín reúne a escolares de San Javier y San Pedro del Pinatar en una jornada de exposición y puesta en común
- Crecen las empresas de servicios adheridas al Sistema de Calidad en Destino, en San Javier