FAMDIF elaobrará un Plan de Accesibilidad a todos los centros de enseñanza del municipio
29-11-2016
FAMDIF revisará la accesibilidad a todos los centros de enseñanza del municipio
El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica
San Javier, 29 de noviembre 2016
El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz se han reunido hoy en el Ayuntamiento de San Javier con Carmen Gil, presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica cuya oficina técnica va a trabajar en un Plan de Accesibilidad en todos los centros de enseñanza del municipio.
Así se lo pidió el alcalde a Carmen Gil en un encuentro en el que también se acordó que el arquitecto de la oficina técnica de Famdif forme parte del jurado para valorar, en términos de accesibilidad, los trabajos presentados al concurso internacional que se convocará próximamente para la remodelación integral del Parque Almansa, en San Javier.
Durante la reunión, en la que también estuvo presente el arquitecto técnico de FAMDIF, se renovó el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones, a través del cual el Ayuntamiento aporta 2.500 euros a la entidad sin ánimo de lucro que presta sus servicios técnicos y de asesoramiento al Ayuntamiento desde hace tres años.
El alcalde valoró la colaboración con FAMDIF cuyo objetivo es del mejorar la accesibilidad en el municipio, con acciones concretas que ya se han llevado a cabo en accesibilidad en playas, así como en parques , calles y espacios públicos. Luengo reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la accesibilidad para mejorar la movilidad tanto de personas con algún tipo de discapacidad, fija o eventual, como personas mayores, y carritos.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Gobierno regional presenta la campaña turística de verano en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con AFA Levante
- El Festival Imagina vuelve a sacar el arte joven a la calle
- Alberto Lorente completa la 9ª etapa de su reto solidario "Abracemos el mar" , en San Javier
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores