El Ayutamiento renueva convenios de colaboración con Cáritas Santiago de la Ribera, Museo Parroquial y Carnaval de Santiago de la Ribera
10-11-2016
El Ayuntamiento renueva convenios de colaboración con Cáritas Santiago de la Ribera, Museo Parroquial de San Javier y la Asociación Carnaval Popular de Santiago de la Ribera
San Javier, 10 de noviembre 2016
El alcalde José Miguel Luengo firmó esta mañana tres convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y Cáritas de Santiago de la Ribera, que recibirá 26.000 euros de los fondos municipales; el Museo Parroquial de San Javier al que aporta 15.000 euros y la Asociación Cultural Carnaval Popular de Santiago de la Ribera, que recibirá 16.000 euros.
Luengo destacó la gran labor que en distintos campos desarrollan las tres entidades con las que se han renovado sendos convenios de colaboración por la repercusión que su trabajo tiene en la sociedad local, mediante la ayuda social de emergencia, el mantenimiento del patrimonio artístico y reclamo cultural, y las fiestas de Carnaval que cada año proyectan a Santiago de la Ribera fuera de nuestro municipio.
Cáritas de Santiago de la Ribera, que estuvo representada por su presidente el párroco Juan Pedro Fernández dedicarán la aportación municipal a la compra de alimentos, con los que complementan los recibidos por el Banco de Alimentos, y al pago de recibos principalmente. En la actualidad, unos 35 voluntarios atiende a 116 familias, casi la mitad menos que hace dos años cuando atendían a 204.
El Museo Parroquial de San Javier, que recibe miles de visitas al año, destina la ayuda municipal al mantenimiento de las infraestructuras básicas, y de personal, así como actividades de dinamización y mejora de instalaciones, manifestó su directora, María Griñán.
José Carrió, presidente de la Asociación Carnaval Popular Santiago de la Ribera que agrupa a las comparsas de carnaval de la localidad agradeció la aportación municipal que permite afrontar gastos como la subvención que reciben las musas, entre otros gastos que generan la gestión de las fiestas de carnaval.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















