Deporte y solidaridad vuelven a unirse en San Javier con la I Carrera del Lazo "Kilómetros contra el cáncer infantil"
09-11-2016
Deporte y solidaridad vuelven a unirse en San Javier con la I Carrera del Lazo
San Javier, 9 de noviembre 2016
El deporte y la solidaridad vuelven a darse la mano en San Javier en esta ocasión con una iniciativa del club deportivo Track & Field que ha organizado la I Carrera Solidaria del Lazo “Kilómetros contra el cáncer infantil” a beneficio de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, AFECMUR, para lo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, Decathlon San Javier y otras entidades privadas.
El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el director técnico de Track & Field, José Antonio Gatón y Sandra Bautista, en representación de Decathlon San Javier presentaron esta mañana en el Ayuntamiento la carrera que se celebrará el sábado 19 de noviembre a partir de las 10:00h con un recorrido novedoso que dibujará un lazo y que discurre por caminos de tierra entre las instalaciones de Decathlon, donde se dará la salida y Santiago de la Ribera.
La I Carrera Solidaria del Lazo pretende acoger a todo tipo de corredores y sobre todo a personas dispuestas a colaborar con AFACMUR para su proyecto de construir un centro lúdico en la unidad de Oncología Infantil del hospital Virgen de la Arrixaca, por lo que se se han incluido dos pruebas una de running y otra de marcha, ambas de seis kilómetros, y dos pruebas infantiles de 200 y 400metros, además de un Dorsal 0 para donaciones.
El punto de encuentro y salida de las carreras será en la explanada frente a Decathlon San Javier donde a las 10:00 se celebrarán las pruebas infantiles. La salida de las carreras de running y marcha se dará a las 10:30h. Durante la duración de la carrera, que se estima en una hora como máximo, habrá actividades y monitores para los más pequeños.
El recorrido tanto para corredores como caminantes atraviesa el campo por caminos rurales hasta llegar a la avenida Francisco Franco de Santiago de la Ribera y vuelta a la meta que estará situada frente a la salida para evitar el corte de la carretera N-332.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 15 de noviembre en www.dorsal21.com y las aportaciones serán de 5 euros para las pruebas infantiles y la marcha y de 7 euros para los corredores, además de las donaciones que se podrán realizar a través del dorsal 0.
José Antonio Gatón, representante de Track & Field anunció que los gastos de la carrera ya están cubiertos gracias a los colaboradores por lo que la recaudación íntegra de todas las inscripciones e entregarán a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Marisol Fernández recibe la "Postiza de Oro" del 35 Festival de Folclore de San Javier
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con la Junta Local de la AECC
- La plaza de España acoge mañana sábado 21 de junio el 35 Festival de Folclore de San Javier
- La Manga Tour Fest ofrece un día de fiesta con actividades y música en vivo para disfrutar en familia
- San Javier acogió la Gala de entrega de Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes"
- El Gobierno regional libera 30 tortugas bobas en la playa Ensenada del Esparto en La Manga
- Los Puntos de Información Turística acercan la la información al ciudadano a pie de playa
- Renovado el convenio de colaboración con Aidemar