30/06/09 Alcaldesa preside en Javier acto 25 Hermanamiento San Javier-Javier
05-10-2009
30/06/09Los municipios de San Javier y Javier(Navarra) han renovado, 25 años después, el hermanamiento entre los dos pueblos en un acto celebrado en el ayuntamiento de Javier el pasado domingo mediante la firma del acta oficial de ratificación del Hermanamiento por las alcaldesas de San Javier, Pepa García, y de Javier, María José Guindana, así como de cuatro concejales de cada uno de los ayuntamientos, presentes en un acto al que también asistió Jaime Ignacio del Burgo, que fue impulsor de esta iniciativa, así como el Director General de Administración Local del Gobierno navarro.
El salón de Plenos del ayuntamiento de Javier se llenó con los vecinos de San Javier que habían viajado a Navarra en un viaje, del que regresaron esta madrugada, organizado por el Ayuntamiento con este motivo, así como por vecinos de Javier, con los que celebraron una jornada de convivencia. En su intervención, la alcaldesa de San Javier, Pepa García destacó la fortaleza del Hermanamiento entre los dos pueblos. “Comenzó hace 25 años y la historia ha ido dejando su huella cambiante. Hoy dos mujeres son las representantes de ambos pueblos. En San Javier , además hubo cambio de signo político hace dos años y un gobierno socialista ha continuado esa tradición ininterrumpida en 25 años, ya que el hermanamiento está presidido por los sentimientos y las personas, y se sitúa por encima de los colores y la política”.
La nota distintiva de esta edición del Hermanamiento, además de celebrar el 25 aniversario, la pusieron los diez vecinos de San Javier que decidieron cubrir el trayecto entre los dos pueblos con sus bicicletas. Los diez ciclistas, pertenecientes a la asociación “Amigos del Camino de Santiago”, salieron el domingo anterior, y el sábado fueron recibidos por sus convecinos en Javier, con cien kilómetros de bicicleta diarios a sus espaldas, y con dos placas conmemorativas que entregaron a las alcaldesas de ambos municipios. El grupo de San Javier llevó además camisetas conmemorativas que lucieron durante toda la jornada los vecinos de uno y otro pueblo.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















