Alex Piragua culmina con éxito La Travesía de Los Locos, entre Palma y Roma
27-07-2016
El piragüista local, Alejandro Agüera llega a Roma culminando con éxito “La travesía de los locos”
Junto con otros dos palistas han reproducido la travesía, en piragua, de 1200 km entre Palma y Roma realizada en 1950 por 18 jóvenes palistas universitarios
San Javier, 27 de julio 2016
El palista de Santiago de la Ribera Alejandro Agüera, conocido como Alex Piragua, ha culminado, junto a los palistas Carlos García y José Bello, “La Travesía de Los Locos”, una hazaña que les ha llevado en piragua desde Palma de Mallorca hasta Roma donde Alex llegó ayer, mostrando la bandera de San Javier, antes de dejar la piragua en la que ha cubierto un recorrido de 1.200 kilómetros y dado más de 200.000 paladas.
Antes de emprender la aventura, Alex Piragua, que es monitor deportivo en el PDM de San Javier, se entrevistó con el alcalde, José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo a quienes explicó que La Ruta de Los Locos, la denominaron así un grupo de 18 palistas universitarios que en 1950 se propusieron, con éxito, ganar el Jubileo en el Vaticano, viajando en piragua desde Palma de Mallorca.
Alex Piragua se propuso junto a sus compañeros emular la Ruta y tal y como estaba previsto han llegado sin mayores contratiempos a Roma donde se han fotografiado en los mismos lugares donde lo hicieron los 18 “locos” originales, y donde tienen previsto aguardar hasta el 3 de agosto cuando acudirán al Vaticano, donde no serán recibidos por el Papa como ocurrió en 1950, aunque les han guardado una primera fila en un acto programado.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- San Javier arranca el año cultural con el VI Certamen de Teatro Aficionado Francisco Rubio
- El tenor Jesús Hernández ofrece un concierto solidario en San Javier a favor de la Asociación Parkinson Mar Menor
- Marta Robles analiza medio siglo de Monarquía en los medios en San Javier
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario




















