La Semana de Medio Ambiente fomenta los jardines sostenibles
01-06-2016
La Semana del Medio Ambiente fomenta
los jardines sostenibles
San Javier, 1 de junio de 2016
Diseñar un jardín teniendo en cuenta las características ambientales que le afectan resulta decisivo en una zona seca como la región de Murcia con un importante déficit hídrico. La Semana del Medio Ambiente que se celebra en San Javier ha relacionado jardinería y medio ambiente organizando una visita a un centro especializado en diseño y mantenimiento de jardines.
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo, que acompañó a un grupo de personas interesadas en el tema durante la visita, explicó que el objetivo de esta actividad es conocer de mano de los expertos la mejor manera de poder disfrutar de nuestro jardín de manera responsable y cuidado ambiental.
José Manuel Moro, responsable de Ala 30, explicó que en una zona como esta sustituir el césped natural,que precisa mucho riego, por otro artificial o diseños con grava y otros elementos decorativos, es una opción a tener en cuenta. También existe turba con partículas que retienen la humedad, para reducir el riego. En la lucha contra la escasez hídrica también ayuda el riego automatizado por goteo.
Sobre especies autóctonas, la palmera, en cualquiera de sus variantes, resulta especialmente apropiada para esta zona, explicó José Manuel Moro que también recomendó adquirir las plantas en centros profesionales para garantizar sus condiciones fitosanitarias para evitar plagas impropias que acaban extendiéndose a otros ejemplares vegetales.
Una vez finalizada la vista, el grupo se trasladó al huerto escolar del CEIP “La Paz” para conocer el funcionamiento de los huertos escolares en el municipio.
El programa de la Semana del Medio Ambiente incluye para esta tarde, a las 18:30h. en la plaza de España, de San Javier, una exhibición de aves rapaces, de carácter familiar, en la que una de las aves traerá el manifiesto del Día Mundial del Medio Ambiente que entregará al concejal de Antonio Luengo para su lectura.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















