La actriz Verónica Forqué recibirá el Premio del 47 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
13-05-2016
La actriz Verónica Forqué recibirá el Premio del 47 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
San Javier, 13 de mayo 2016
La actriz Verónica Forqué recibirá el Premio del 47 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier “por su excelente trabajo como actriz y en reconocimiento a toda su carrera” anunció ayer el concejal de Cultura y director del Festival David Martínez durante la celebración del pleno municipal donde todos los grupos políticos apoyaron la propuesta y el inicio del expediente para la concesión del Premio.
Verónica Forqué, que en la actualidad protagoniza con enorme éxito la obra teatral “Buena Gente”, comenzó su carrera como actriz en los años 70 en películas del su padre el director José María Forqué, aunque fue en los años 80 donde se consagra como actriz de comedia trabajando a la orden de directores como Pedro Almodovar, en películas como “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”, y más tarde en “Matador” y “Kika”.
La actriz, ganadora de varios Premios Goya, también ha trabajado a las órdenes de Fernando Trueba , Fernando Colomo, Luis García Berlanga, y Manuel Gómez Pereira, entre otros. La serie “Pepe y Pepa” le otorgó una gran popularidad como actriz de televisión, donde también ha desarrollado parte de su carrera, sin dejar de hacer teatro protagonizando “Ay Carmela” o “Shirley Valentine” entre otros muchos títulos. Verónica Forqué también se puso al frente, como directora, de la obra “Adulterios”, de Woody Allen.
Con el inicio del expediente para la concesión del Premio, el 47 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier se desvela una de las presencias destacadas del programa del Festival que se dará a conocer el próximo 19 de mayo.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Festival Imagina vuelve a sacar el arte joven a la calle
- Alberto Lorente completa la 9ª etapa de su reto solidario "Abracemos el mar" , en San Javier
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad