principal
Nuboso 16min 25max
a+ a-

13/07/10 El Festival de Jazz de San Javier reúne a Canned Heat y Dr. JOhn en una noche mágica para los amantes del blues

19-07-2010

Conciertos: Canned Heat

                     Dr. John & The Lower 911

Lugar:         auditorio Parque Almansa

Fecha:         miércoles 14 de julio

Hora:           21:00h.

Entrada:      20euros

 

                            

El Festival de Jazz de San Javier  reúne a Canned Heat y Dr. John en una noche mágica para los amantes del Blues

 

El Festival de Jazz de San Javier dedica la noche del miércoles  a dos grandes de la música estadounidense de las últimas décadas, la legendaria banda de blues, rock y boogie  Canned Heat, que protagonizarán el primer concierto de la noche, al que seguirá el de  Dr. John, pianista, organista, cantante y compositor,  heredero y propagador  del  genuino sonido de Nueva Orleans, su ciudad natal.

 

Canned Heat  se fundó en 1965 en Los Ángeles y tras varios cambios en su formación, y un exitoso paso por festivales como el de Monterrey o el de Woodstock  la banda consiguió la bendición de su ídolo John Lee Hooker  con el que grabó el disco “Hooker’n’Heat”(Liberty, 1970).   Más tarde volverían a coincidir en el álbum “The Healer” invitados por Hooker.

 

John Mayall y el mismo Dr. John también colaboraron con Canned Heat en algunos de sus primeros  álbumes, como “Living the blues”(1969), y “Future Blues”,(1970), considerados por la crítica como  dos de los discos imprescindibles de esta  formación   que actuará en San Javier con sus componentes originales vivos: Harvey Mandel a la guitarra, Larry Taylor al bajo, y Fito de la Parra a la batería, a los que se sumó Dale Spalding, cantante, guitarra y armónica.

 

La segunda parte del noche está dedicada a uno de los nombres imprescindibles del blues norteamericano, el pianista, organista, cantante y compositor, Dr. John (Nueva Orleans, 1940). Coetáneo de Canned Heat, Dr. John combinaba el R&B de Nueva Orleans con el rock psicodélico y una estética próxima al vudú que siempre ha cultivado. Eric Clapton y Mick Jagger colaboraron con Dr. John en “The Sun, Moon and Herbs” (1971), un album de transición hacia un sonido más cercano al R&B y funk de Nueva Orleans. Le siguió “Dr. John’s Gumbo”, (1972) considerado hasta la fecha como una de sus mejorares grabaciones, en la que versiona clásicos de Nueva Orleans.

 

La música de su ciudad natal, el funk, el R&B y el blues, marcan la historia musical de Dr. John  que además de firmar más de 32 álbumes ha  producido a otros músicos  y colaborado con  The Rolling Stones, en sus inicios, Van Morrison, o Willy DeVille, entre otros muchos.

 

En el Festival de Jazz de San Javier, Dr. John, presenta su nuevo y reciente trabajo “Tribal”, un compendio de su larga carrera musical de 50 años en el que escribe y repasa la historia de la música de Nueva Orleans con la que se identifica a este músico comprometido con su ciudad hasta convertirse en un portavoz post-Katrina, el huracán que desoló su ciudad y que motivó “Sippiana Hericane”, que publicó para recaudar fondos para la Clínica de Músicos de Nueva Orleans y la Fundación de Jazz de América. 

 

Dr. John, que ya pasó por la séptima edición del Festival de Jazz de San Javier en una noche memorable en la que compartió escenario con B.B. King y Shemekia Copeland, regresa ante la expectación de sus seguidores, con su banda The Lower 911 integrada por John Fohl a la guitarra, David Barard al bajo y Herman Ernest III en la batería.

 

Photogallery

No images available

downloads

  • No downloads available
We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information