Santiago de la Ribera celebra su Feria de Abril hasta el 1 de mayo
27-04-2016
Santiago de la Ribera celebra su Feria de Abril
hasta el 1 de mayo
San Javier, 27 de abril 2016
Santiago de la Ribera se entrega, un año más, a su Feria de Abril que se inaugura mañana jueves y que permanecerá abierta hasta el domingo 1 de mayo con un amplio programa de actuaciones, música, baile y las típicas casetas andaluzas con su oferta gastronómica.
El concejal de Festejos, Pedro López, la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut y la presidenta de la comisión de la Feria de Abril, Carmen Villaescusa presentaron esta mañana la nueva edición de la Feria que nació hace más de 20 años impulsada por un grupo de andaluces residentes en Santiago de la Ribera, recordó el edil Pedro López.
El encendido del recinto, ubicado en los jardines “Príncipe de Asturias” y el nombramiento de la joven Nuria Martínez como Madrina de la Feria inauguran mañana jueves a las 21.30h la primera jornada que contará con la actuación de “Desflamenk2” con tributo a “Siempre Así”.
El programa de la Feria, cuyo recinto abrirá todos los días desde las 12:00h. incluye otras actuaciones como la del grupo flamenco “Los Duendes”, el viernes 29 de abril, y el grupo “La Espartera” en la noche del sábado, cuando también se celebrará, el Día de la Danza con varias actuaciones de grupos de baile, en horario de mañana.
La mañana del domingo 1 de mayo el recinto se abrirá para los más pequeños con el espectáculo “Cantabaila”, y la despedida llegará por la tarde con la tradicional misa rociera cantada por la rondalla “Santiago Apóstol”. La Salve Rociera, como es costumbre, sonará todos los días de Feria a las 00:00h.
Carmen Villaescusa recordó la oferta gastronómica de las seis casetas que mantendrán el ambiente de Feria los cuatro días de apertura, a medio día, por la tarde y noche, con arroces, caldero, pescaíto frito y otros platos de la gastronomía local.
La alcaldesa pedánea, Julia Gallut agradeció el trabajo de todos aquellos que hacen posible la Feria, junto a la concejalía de Festejos, y animó al público a visitarla y disfrutar del ambiente que genera durante todo el puente en la localidad esta iniciativa que ha sido plenamente adoptada por todos los vecinos.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE