Las Damas de Loreto se interesaron por el Servicio de Emergencias Municipal
24-02-2016
El Servicio de Emergencias Municipal recibió la visita
de la asociación “Damas de Loreto”
San Javier, 24 de febrero 2016
El Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil del Ayuntamiento de San Javier recibió ayer la visita de la asociación “Damas de Loreto”, de la Ciudad del Aire, interesada en conocer mejor este servicio municipal.
La jornada comenzó con una visita a las dependencias de Protección Civil en el Centro de Seguridad de San Javier donde vieron de cerca algunos de sus recursos como ambulancias y otros vehículos de intervención.
En el mismo edifico pudieron visitar y comprobar el funcionamiento del Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL-Sala 112) atendidas por el personal profesional del servicio de emergencias que les explicaron el funcionamiento del mismo.
Por la tarde, el personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier se trasladó al Club de Oficiales “Ruiz de Alda” de la Ciudad del Aire, para impartir una charla sobre primeros auxilios en el que se abordó desde la conducta PAS (Proteger, Alertar y Socorrer) hasta conceptos básicos sobre RCP, heridas, lipotimias, quemaduras y otros conceptos básicos referidos a la atención en accidentes comunes mientras llegan los servicios de emergencias.
La asociación Damas de Loreto entregaron al término de la charla una placa como agradecimiento por la atención prestada desde el Servicio de Emergencias Municipal quedando emplazados a futuras colaboraciones en temas de Seguridad y Emergencias.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Gobierno regional presenta la campaña turística de verano en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con AFA Levante
- El Festival Imagina vuelve a sacar el arte joven a la calle
- Alberto Lorente completa la 9ª etapa de su reto solidario "Abracemos el mar" , en San Javier
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores