Arranca el plan formativo municipal en prevención de riesgos laborales
17-02-2016
El plan formativo municipal en prevención de riesgos laborales, que incluye 23 cursos, prioriza la formación en servicios públicos y limpieza
San Javier, 17 de febrero de 2016
La concejala de Servicios Públicos y Prevención de Riesgos Laborales, María Dolores Ruiz recordó hoy la importancia de profundizar en la formación sobre prevención de accidentes laborales entre los empleados municipales y en particular entre los trabajadores destinados a servicios públicos y del servicio de limpiadoras que por las características de su puesto de trabajo se han considerado como prioritarios en el plan anula municipal de formación en la materia.
La edil María Dolores Ruíz acompañada por el técnico municipal en Prevención de Riesgos Laborales, Víctor Hernández aprovechó el recibimiento al grupo de limpiadores que empezaban su curso esta mañana para presentar el plan formativo anual que incluye un total de 23 cursos presenciales con una carga lectiva comprendida entre 3 y 17 horas, dependiendo del curso.
María Dolores Ruiz explicó que los cursos van dirigidos a todos los empleados municipales aunque previamente a su planificación se realizó un análisis y descripción de los diferentes puestos existentes en el Ayuntamiento para identificar los trabajos críticos que requieran formación prioritaria, destacando aquellos que trabajos que suponen un mayor esfuerzo físico lo que implica un mayor riesgo.
El plan formativo también incluye formación en materia de primeros auxilios y en el manejo de extintores a través de nociones básicas de actuación ante situaciones de emergencia que pueden resultar decisivas en cualquiera de los puestos de trabajo.
Todos los cursos serán impartidos por el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de San Javier y el servicio de Protección Civil.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE
- San Javier da un paso más en la ampliación de su red general de saneamiento
- El Gobierno regional presenta la campaña turística de verano en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con AFA Levante