Más de 500 deportistas disputarán el sábado 20 en San Javier el Campeonato de España de Luchas Olímpicas
17-02-2016
San Javier se convierte en la capital de las luchas olímpicas
El Campeonato de España reúne a los 500 mejores luchadores del país el sábado 20 en el pabellón “Príncipe Felipe de Borbón y Grecia” de San Javier
San Javier, 17 de febrero 2016
Un total de 500 deportistas de todas las comunidades autónomas disputarán el próximo sábado 20 de febrero en San Javier el Campeonato de España de Luchas Olímpicas. Grecorromana, Libre olímpica y Libre femenina, en la categoría senior y cadete que se celebrará en el pabellón “Príncipe Felipe de Borbón y Grecia”, desde las 09:00 a 21:00h.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el director general de Deportes, Alonso Gómez y el presidente de la Federación de Lucha Olímpica, José María López presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el Campeonato “que será decisivo de cara a los próximo Juegos Olímpicos de Río, ya que de aquí saldrán los representantes de España para las tres clasificatorias previas”, apuntó López.
La medallista olímpica, Maider Unda, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, saldrá a uno de los cuatro tapices que se desplegarán en el pabellón del polideportivo municipal donde también estará Joaquín Martínez, trabajador del Ayuntamiento de San Javier, varias veces campeón de España en lucha grecorromana y con posibilidades de llegar a los Juegos de Río. También habrá participación local con las hermanas Carla y Lorena Lera, y Fernando Pérez, de El Mirador.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó la importancia de contar “con otro evento deportivo de primer nivel con el que además de fomentar el deporte estamos dando a conocer nuestro municipio”. Luengo agradeció la colaboración del Gobierno regional a través de la Dirección General de Deportes que como recordó su titular, Alonso Gómez ha incluido este campeonato en su programa Deporte y Turismo, con el que las dos administraciones contribuyen en la lucha contra la estacionalidad.
José María López, presidente de la Federación de Luchas Olímpicas agradeció asimismo la colaboración de la Dirección General con este deporte a través del programa de Tecnificación Deportiva en el CAR Infanta Cristina. López se mostró esperanzado en conseguir para la delegación murciana “no menos de 20 medallas”, e invitó al público a asistir al Campeonato recordando que la lucha es el único deporte de combate en el que está prohibido dañar al contrario.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Los niños protagonizan los actos organizados con motivo del Día de la Infancia
- El programa de actos organizado con motivo del 25N pone especial atención en los jóvenes
- El Museo Nacional de Aqueología Subacuática ARQVA dedica una gran exposición al pecio del Bajo de la Campana
- Los niños y adolescentes de San Javier se consideran felices en un estudio realizado por la concejalía de Derechos Sociales y Familia
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025


















