La concejalía de Servicios Sociales y AFAL llevan la musicoterapia a las residencias de Personas Mayores del municipio
02-02-2016
Servicios Sociales lleva la Musicoterapia a las residencias de Personas Mayores
San Javier, 2 de febrero 2016
La terapia con música, a través de cualquiera de sus elementos como el sonido, el ritmo, la armonía, o la melodía ofrece muchos beneficios, y en el caso de las personas mayores alojadas en un residencia, contribuye, además, a romper su rutina y les ayuda a establecer vínculos de relación y de diversión.
Ese era el objetivo de la actividad de musicoterapia que se ha celebrado en las residencias El Molino, San José y Lozar Santiago de la Ribera y Lozar Pozo Aledo, organizada por el centro municipal de Servicios Sociales en colaboración con la Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer, AFAL, con la que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración.
La concejala de Servicios Sociales , Estíbaliz Masegosa que asistió a la última de las sesiones celebrada en la Residencia Lozar de Pozo Aledo, destacó que se trata de una actividad innovadora y atractiva para las personas mayores a los que se facilitaban distintos instrumentos con los que creaban su propio sonido, en una actividad común en la que todos eran protagonistas.
Masegosa ha agradecido la participación de las residencias de personas mayores, y la propuesta para realizar esta enriquecedora actividad por parte de AFAL, a través del convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de San Javier, donde la asociación presta sus servicios en la primera planta del edifico del centro de Personas Mayores de Santiago de la Ribera
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Un ciclo de conferencias abordará los 50 años de la monarquía española, en San Javier
- Un estudio pone de manifiesto el buen estado físico general de la población de más de 60 años del municipio de San Javier
- San Javier celebrará su I Gala de los Premios al Mayor
- Recuerdo a los caídos por España en el cementerio de San Javier
- Campamento nocturno para niños y niñas de 8 a 12 años
- Jornada "I+D+I en el sector aeroespacial", del programa CAETRA, en la AGA
- San Javier revalidad la Bandera Verde de Ecovidrio
- El joven gimnasta de San Javier, Aarón Benítez , participará en el Mundial de Gimnasia en Trampolín


















