Mariano López recogió uno de los tres premios nacionales del ICTE por su "Q" en la playa
22-01-2016
El Instituto para la Calidad Turística de España, ICTE, premia a Mariano López, inventor de la “Q” en la arena
Mariano López ideó un sistema de estampación en la arena incorporado al tractor con el que trabaja en el servicio de limpieza de playas en San Javier
San Javier, 22 de enero 2016
Mariano López Baños, trabajador del servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento de San Javier, recogió anoche en Madrid uno de los tres Premios Q de Calidad que entrega el Instituto para la Calidad Turística de España, ICTE, en reconocimiento a su invención de un sistema de impresión en la arena que, incorporado al tractor limpiaplayas, es capaz de llenar una playa con el símbolo de la “Q” de Calidad, como hizo el pasado verano.
La imagen con la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera forrada con el símbolo de la “Q” de Calidad se pudo ver sobre el escenario donde Mariano López Baños recogió anoche el premio de manos de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego en un acto que se tuvo lugar en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid -Cibeles, en la Noche Q que se celebra anualmente coincidiendo con Fitur.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo apoyó con su presencia a Mariano López Baños al que agradeció su dedicación e interés por mejorar e innovar en su trabajo en el Ayuntamiento en beneficio de todo el municipio. Luengo recordó que su inventó consiguió sorprender también fuera de nuestro municipio, obteniendo una enorme repercusión que culmina con el reconocimiento del premio nacional otorgado por el ICTE.
Mariano López también recibió la felicitación del concejal de Turismo, Antonio Martínez y el resto de ediles de la delegación de San Javier que horas antes presentó la oferta turística de San Javier en el stand de la Región de Murcia en Fitur.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza da a conocer el programa completo de su 55 edición
- San Javier acoge un partido amistoso de la selección femenina de voleibol el viernes 23 de mayo
- San Javier gana una bandera azul que se suma a las otras tres playas que la mantienen
- La concejalía de Deportes oferta 800 plazas y 45 actividades deportivas para este verano
- El programa Educación Responsable de la Fundación Botín reúne a escolares de San Javier y San Pedro del Pinatar en una jornada de exposición y puesta en común
- Crecen las empresas de servicios adheridas al Sistema de Calidad en Destino, en San Javier
- REsumen acuerdos adoptados por el Pleno correspondiente al mes de mayo
- Policía Local de San Javier presenta cuatro nuevos vehículos patrulla