Más de 250 encajeras se darán cita el domingo en el XII Encuentro de Encajeras de San Javier
10-12-2015
Más de 250 encajeras asistirán al 12 Encuentro de Encajeras de Bolillo de San Javier el próximo domingo 13 de diciembre
San Javier, 10 de diciembre 2015
Más de 250 encajeras de bolillo de dentro y fuera de la Región de Murcia se darán cita el próximo domingo 13 de diciembre en la carpa municipal con motivo de la 12 edición del Encuentro que organizan la Asociación de Encajeras de San Javier “Abomar” y la concejalía de Cultura y Artesanía del Ayuntamiento de San Javier.
Un desayuno recibirá a los participantes, entre los que cada año se ve a más hombres, en la carpa del parque Almansa que se abrirá al público a las 11:00h tras la inauguración oficial del Encuentro. El público podrá ver de cerca y admirar el proceso de elaboración de los distintos encajes que se pueden confeccionar con el bolillo.
Las encajeras aprovechan el Encuentro para compartir sus conocimientos y habilidades, aprender unas de otras, y hasta comprar lo último en bolillo en el mercadillo de material específico que tradicionalmente acompaña esta cita.
Al mismo tiempo, el hall de entrada del Ayuntamiento acogerá una exposición con trabajos ya acabados que han sido realizados por las encajeras de San Javier, que ejercen de anfitrionas en uno de los Encuentros con más solera de la Región. La muestra se podrá ver desde las 09:30 hasta las 13:30h. La jornada acabará con una comida de convivencia entre todos los asistentes.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















