La Agrupación de Protección Civil de San Javier celebra 20 aniversario con una jornada de puertas abiertas
30-11-2015
San Javier recibe con una macro exposición a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la Región
La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán visitaron junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Seguridad, Teresa Foncuberta la macro exposición de recursos humanos y técnicos con la que la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de San Javier ha festejado hoy su 20 Aniversario, en el marco de las fiestas patronales de San Javier.
La plaza Maestre de San Javier se llenó durante toda la mañana de vehículos, hospitales de campaña, embarcaciones, motos de agua con camillas y todo tipo de recursos procedentes también de otros municipios de la Región con Agrupaciones de Protección Civil como Puerto Lumbreras, Lorca, Águilas, Cartagena, Molina de Segura, Murcia, Torre de Cotillas, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar.La Asociación de técnicos de Protección Civil de la Región aprovechó la ocasión para celebrar en San Javier su Asamblea General y la elección de su nueva Junta Directiva.
Las autoridades que visitaron toda la exposición aprovecharon para felicitar al personal de Protección Civil cuya labor elogiaron. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo resaltó que sin su participación no se podrían celebrar muchos de los eventos que tienen lugar en San Javier, así como la disposición de la Agrupación para acudir allí donde se les requiere.
También la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán destacó la labor del voluntariado “porque como ellos mismos dicen, reciben más de lo que dan con su entrega”. La consejera expresó su reconocimiento “a un trabajo inestimable sobre todo en localidades costeras como es San Javier”
La Agrupación de Proteción Civil de San Javier cuenta con 80 voluntarios y 23 profesionales.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo