San Javier se promociona en la Cruise Summit, de Madrid como destino para el turismo de cruceros
19-11-2015
San Javier se promociona como destino para el turismo de cruceros en la Cruise Summit de Madrid
San Javier, 19 de noviembre 2015
San Javier se “vende” en el International Cruise Summit, la feria internacional de turismo de cruceros que se celebra los días 18 y 19 de noviembre en Madrid, a la que asiste el concejal de Turismo y Comercio, Antonio Martínez formando parte de una delegación regional encabezada por el Instituto de Turismo y la Autoridad Portuaria de Cartagena.
Junto a otros representantes municipales de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y La Unión, el edil de Turismo de San Javier, Antonio Martínez se ha reunido con responsables de los tres touroperadores de turismo de cruceros que operan en España, Iberservice, Intercruises y BC Tours que en fechas próximas vendrán a la zona para conocer los productos turísticos con los que los municipios pretenden atraer a los cruceristas que llegan a Cartagena.
Antonio Martínez ha explicado que San Javier, que fue pionero en la Región a la hora de intentar captar al turismo de cruceros mediante atractivas excursiones, lleva tiempo trabajando para conseguirlo diseñando productos en la línea de lo que demandan los touroperadores, que solicitan productos originales que permitan a los turistas vivir una experiencia nueva.
Con coordinación con el Instituto de Turismo, San Javier terminará de perfilar este tipo de productos entre los que habrá además de turismo activo, deporte náutico, y eco turismo, otras ofertas más novedosas como la inclusión de la agricultura, aprovechando la tecnificación y experiencia exportadora de la agricultura local, la pesca, además de aprovechar la ubicación de la Academia General del Aire, que ha despertado un gran interés, entre otras.
Antonio Martínez destacó la importancia de estar presente en esta feria, la más importante de España para atraer turismo de cruceros, de manera coordinada con el Instituto de Turismo “porque tal y como se ha puesto de manifiesto a lo largo de la Feria, el turismo de cruceros sigue creciendo y es un nicho muy importante que hay que tratar de aprovechar”.
downloads
Last News
- Premio a Mejor Iniciativa Sociosanitaria
- Embarcaciones de ocho países se disputarán el 46 Trofeo Armada España en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento aprueba su presupuesto para 2026 por un importe de 68.716.305,71 euros
- La playa de Santiago de la Ribera será un año más el epicentro del fútbol playa
- El Ayuntamiento firma un convenio pionero con UCOMUR
- El alcalde, José Miguel Luengo recibe al Jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, el teniente general Francisco Braco Carbó
- Todos los 25 son 25N en San Javier
- Proyectos sobre gestión sostenible de los arribazones de posidonia y sobre las encañizadas




















