22/06/10 La Oficina de Empleo,inaugurada hoy, evitará los desplazamientos de los vecinos a Torre Pacheco
22-06-2010
La alcaldesa de San Javier, Pepa García destacó “la buena noticia que supone para los vecinos de San Javier y de la comarca” la inauguración esta mañana por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel de una Oficina de Empleo en San Javier , ubicada en el número 2 de la calle Salzillo, desde donde prestará servicio a los vecinos de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares
Pepa García recordó que el centro geográfico de la comarca de influencia de la nueva Oficina es San Javier “por lo que además de evitar desplazamientos a los vecinos de San Javier acorta los de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares que ya no tendrán que desplazarse a la Oficina de Empleo de Torre Pacheco”.
La nueva Oficina de Empleo ocupa 400 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 958.180euros. Consta de una zona amplia de atención al público, dos despachos, sala de juntas , archivo y zonas de aseos. La Oficina que ya se encuentra en funcionamiento está atendida por 11 funcionarios, 6 de ellos pertenecientes al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y 5 al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
El nuevo servicio en el Mar Menor dará cobertura a una población de más de 70.000 habitantes de los que 8.614 son demandantes de empleo en la actualidad. San Javier y San Pedro del Pinatar cuentan con el mismo número de parados que asciende a 2.400 personas en cada municipio, a los que se suman los 1.350 parados de Los Alcázares, según especificó el consejero de Educación, Formación y Empleo , Constantino Sotoca.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- San Javier acoge el partido internacional de fútbol sala entre ElPozo Murcia Costa Cálida FS y Corinthians
- San Javier acoge el VIII Torneo Solidario de Golf Isabel Gemio Villa de San Javier en beneficio de la investigación de enfermedades raras
- San Javier vibra con la gran final de la Rising MediaMarkt de VALORANT
- José Luis Alonso de Santos dirige una nueva versión de la tragedia de Cervantes, “Numancia”, con un elenco de más de 20 actores
- Milsa Maúrtua crea un ritual escénico en “Candelaria”
- Roda presenta sus Fiestas 2025: tradición, talento y mucha calle del 22 al 31 de agosto
- San Javier presenta el estreno de “La canción de los ausentes”, del Grupo de Teatro San Javier
- Lluís Homar protagoniza la nueva versión en España del célebre título de Marguerite Yourcenar, “Memorias de Adriano”