Dos días de luto oficial por la muerte de Luis Antonio Ros que fue alcalde de San Javier de 1972 a 1979
21-10-2015
El Ayuntamiento de San Javier decreta dos días de luto oficial en señal de duelo por la muerte del ex alcalde Luis Ros (1972-1979)
El Ayuntamiento de San Javier ha decretado dos días de luto oficial y ha izado la bandera a media asta en señal de duelo por la muerte del ex alcalde Luis Antonio Ros Sáez la pasada madrugada. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha expresado sus condolencias en nombre del Ayuntamiento de San Javier a la familia de Luis Ros que ejerció de alcalde de San Javier de 1972 a 1979. Luengo ha destacado “la dedicación que Luis Ros demostró hacia su pueblo y sus vecinos en esos años tan importantes de nuestra historia”, así como “el cariño y la implicación que ha demostrado siempre con el municipio donde ha vivido toda su vida junto a su familia”.
Durante la alcaldía de Luis Antonio Ros el Certamen de Teatro, que creó el grupo de teatro local, pasó a ser de competencia municipal. Se mejoran las comunicaciones con la instalación de teléfonos públicos en zonas rurales y se acogió la primera visita de los entonces Príncipes don Juan Carlos y doña Sofía al municipio. La Policía Local contará con sus primeros vehículos en unos años en los que se se realiza el Plan General de Ordenación Urbana, el de Urbanización de Los Pozuelos y el de la explanada Barnuevo, iniciándose lo que hoy es el polideportivo municipal.
El funeral por la muerte de Luis Antonio Ros Sáez tendrá lugar mañana jueves a las 12:00h. en la iglesia de San Francisco Javier, en San Javier.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















