El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé se compromete en Pozo Aledo a solucionar el problema de tráfico con la rotonda de acceso a la localidad
14-08-2015
El consejero de Fomento e Infraestructuras se compromete en Pozo Aledo a dar una solución a la redonda de acceso a la pedanía
Francisco Bernabé explicó que técnicos de la Consejería estudiarán las posibles soluciones para incluir en el próximo presupuesto la financiación de las obras necesarias
San Javier, 14 de agosto 2015
El consejero de Fomento e Infraesctructura, Francisco Bernabé se comprometió hoy durante una visita a Pozo Aledo invitado por el alcalde de San Javier José Miguel Luengo, a dar una solución a la rotonda de acceso a la localidad e incluir en el presupuesto del próximo año la financiación de las obras necesarias que indiquen los estudios, que sobre el terreno, realizarán los técnicos de la consejería.
José Miguel Luengo agradeció al consejero que accediese a acompañarlo a Pozo Aledo para conocer la problemática sobre el terreno en una visita en la que estuvieron presentes el alcalde pedáneo de Pozo Aledo , José Davó, el concejal de Urbanismo, Antonio Luengo, la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, la edil Estíbaliz Masegosa, así como Práxedes Navarro, representante de la recién creada Plataforma por el cambio de la rotonda de Pozo Aledo y otros vecinos de la localidad, invitados por el Alcalde.
Luengo explicó al consejero la problemática de la rotonda que dificulta, por su peligrosidad, los accesos a la pedanía, separada de San Javier por el paso de la autopista, y para la que tanto vecinos como equipo de Gobierno y resto de la corporación, piden soluciones como rebajar la altura actual para ganar visibilidad en una rotonda que genera confusión al incluir un stop y un ceda el paso. Asimismo se tratará de solucionar la imposibilidad que tiene los vecinos, por escasos metros, de coger el acceso existente junto a la redonda a la autopista Alicante Cartagena.
El alcalde pedáneo de Pozo Aledo, José Davó recordó que la solución de tráfico que genera la redonda es una reivindicación histórica de los vecinos de Pozo Aledo que también demandan que se mejore el paso peatonal entre Pozo Aledo y San Javier. Los ediles de Urbanismo, Antonio Luengo y de Servicios Públicos, María Dolores Ruíz se comprometieron a estudiar la mejor solución y a acometer actuaciones inmediatas como desbrozar, adecuar e iluminar convenientemente el existente.
Práxedes Navarro, que transmitió al consejero la preocupación de la plataforma impulsada, principalmente por un grupo de madres de la localidad preocupadas por la peligrosidad de la redonda de acceso a la pedanía, coincidió con el alcalde pedáneo en agradecer al consejero su visita e interés por el tema y se mostró confiada en la solución a la problemática que ha unido a vecinos y corporación municipal.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo mostró, asimismo al consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, las obras previstas a partir de la zona de ámbito municipal, que empieza a partir de la redonda de Pozo Aledo hasta el núcleo urbano de San Javier. Las obras que está previsto ejecutar durante el próximo otoño, supondrá el embellecimiento con vegetación del parterre que separa los carriles de circulación, así como un paseo peatonal con vegetación, que entroncará con la acera existente en el núcleo urbano de San Javier, a un lado de la vía, y una acera pavimentada al otro.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Derechos Sociales y Familia presenta "Desconecta sábado", para niños de 6 a 12 años
- El VIII Festival de Cante Flamenco y Copla llena el Teatro de Invierno de San Javier, de cante , copla y guitarra flamenca
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año