Vuelve la Cucaña marítima a las fiestas patronales de Santiago de la Ribera
13-07-2015
Vuelve la cucaña a las fiestas de Santiago de la Ribera
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha anunciado esta tarde la recuperación para las fiestas de Santiago de la Ribera de la tradicional cucaña marítima, después de la reunión que ha mantenido con el propietario de la embarcación Joven María Dolores, Ángel Mercader “Goyo” y con el pescador Benito Méndez Hernández, en la que también participó el concejal de Festejos, Pedro López con el propósito de volver a realizar la tradicional cucaña que lleva varios años sin celebrarse.
El alcalde explicó que tras explorar y estudiar varias alternativas que aportaran más seguridad a la prueba, motivo por el que dejó de celebrarse, ha decidido incluir el evento en los festejos programados en las fiestas patronales de Santiago de la Ribera que comienzan este fin de semana en honor a Santiago Apóstol cuyo día grande se celebra el 25 de agosto.
La cucaña se realizará este año el domingo 26 de julio ya que el día de Santiago Apóstol los pescadores que ayudan a la organización de la cucaña están cocinando en la playa del Pescador con motivo de la celebración del Día del Caldero, otro evento que goza ya de gran tradición a pesar de su incorporación al programa festivo hace cinco años. A falta de concretar los últimos detalles que se anunciarán convenientemente, el horario de celebración será sobre las 11:00h.
El alcalde, José Miguel Luengo agradeció a Ángel Mercader y a Benito Méndez su buena disposición para recuperar una de las señas de identidad de los festejos de Santiago de la Ribera.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















