La concejalía de Igualdad lleva a los colegios su campaña de igualdad en la discapacidad
08-05-2015
La concejalía de Igualdad trabaja con los escolares la Igualdad y la discapacidad con unas jornadas prácticas en los colegios
San Javier, 8 de mayo 2015
La concejalía de Igualdad ha reactivado la campaña de concienciación entre los escolares del municipio sobre la discapacidad con dos jornadas en colegios a través de las cuales los niños se acercan a la problemática que viven personas con discapacidad visual, física o psíquica.
Con la colaboración de entidades como ONCE, Fesormu, Fundamifp, Afemar, Aidemar, y Parafarmacio Los Arcos, los niños pueden experimentar las dificultades que cada día superan las personas con discapacidad, aumentando su comprensión sobre una situación a tener en cuenta cuando se trabaja la Igualdad.
La primera jornada se celebró en el colegio “Fulgencio Ruiz” de Santiago de la Ribera, conde los escolares fueron pasando por cuatro zonas o circuitos. En el primero, organizado por la ONCE, los niños experimentaron las dificultades de las personas con escasa o nula capacidad visual.
En la zona auditiva, personal de Fesormu, introducían a los niños en el lenguaje de signos, entre otras actividades. La zona motriz, organizada por Fundamifp y Parafarmacia Los Arcos, incluye un circuito en el que pueden experimentar en distintos grados la falta de autonomía física.
Por último, Afemar y Aidemar, mostraban a los niños la labor que desarollan con personas, bien con enfermedades mentales, o con distintos tipos de discapacidad psíquica.
La concejala de Igualdad, Estíbaliz Masegosa destacó la importancia y la eficacia de esta iniciativa que se celebra en los últimos años en colegios del municipio porque los niños tienen la ocasión de escuchar a personas especializadas que les hacen experimentar y entender el esfuerzo que supone para una persona con discapacidad tratar de ser igual al resto.
La próxima jornada se celebrará el lunes 11 de mayo en el colegio “La Paz” de San Javier.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia
- El alcalde José Miguel Luengo pedirá explicaciones sobre la gestión del Post Trasvase durante la DANA Alice
- La concejalía de Derechos Sociales oferta un programa de conciliación laboral y familiar por Navidad
- La Vereda del Vinco se estrena como sede de "En tu parque o en el mío"
- Un ciclo de conferencias abordará los 50 años de la monarquía española, en San Javier


















