El Ayuntamiento de San Javier renueva su apoyo al sectro agrícola local
07-05-2015
El Ayuntamiento garantiza su apoyo al sector agrícola con la renovación del convenio de colaboración con Coag-Ir El Mirador
San Javier, 7 de mayo 2015
El alcalde de San Javier, Juan Martínez y el presidente de Coag-Ir El Mirador, Emilio Martínez firmaron esta mañana, en el Ayuntamiento de San Javier, la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones en un acto al que asistió el concejal de Agricultura, Antonio Luengo y el presidente de COAG en la Región de Murcia, Miguel Padilla.
Juan Martínez explicó que el citado convenio supone el apoyo económico municipal a Coag-Ir El Mirador de 15.000 euros para el mantenimiento de una oficina que la agrupación agraria tiene en la localidad desde la cual se ofrece atención directa al público y donde se canalizan actividades en defensa del sector, además de colaborar con la concejalía de Agricultura en actividades que potencien la agricultura en nuestro municipio.
El edil de Agricultura, Antonio Luengo destacó la importancia de la agricultura para el municipio y su nivel de tecnificación, así como la importancia de la unión del sector como demuestra Coag-Ir de El Mirador con excelentes resultados tanto internos como de colaboración con el Ayuntamiento de San Javier.
Emilio Martínez agradeció el apoyo municipal y destacó el ritmo de incorporaciones de nuevos agricultores que surgen en la zona cada año, con una media en los últimos ejercicios de 15 a 20 nuevos agricultores, llegando a 60 el pasado año “con lo que eso supone de generación de riqueza y puestos de trabajo”.
El presidente de COAG en la Región, Miguel Padilla se alegró de que “el apoyo a la agricultura se traduzca en la ayuda efectiva que hace el Ayuntamiento de San Javier, para poder seguir ofreciendo apoyo y asesoramiento gratuito a agricultores y ganaderos”. Padilla pidió el apoyo municipal en problemáticas generales del sector como la entrada en temporada de productos procedentes de países con cuyos precios resulta imposible competir, o la que se refiere al impuesto de donaciones y sucesiones “que castiga especialmente a la empresa agrícola”
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE