La concejalía de Agricultura incentiva a los escolares de El Mirador a continuar estudios superiores
07-05-2015
Agricultura promociona la Educación Superior entre los escolares del colegio del Mirador
San Javier, 7 de mayo de 2015
La concejalía de Agricultura ha llevado al colegio de El Mirador una actividad novedosa con la que se pretende motivar a los niños de zonas de ámbito rural y en las que prima el sector agrícola, para que continúen su formación con metas profesionales a través de la educación superior.
La actividad, que se celebró con éxito, estuvo dirigida tanto a los niños que acaban la Educación Primaria así como a sus padres y madres. La coach Montse Zamora fue la encargada de desarrollar un taller en el que de manera amena y divertida, los escolares se involucraron de manera activa convirtiéndose en los profesionales que les gustaría llegar a ser.
El concejal de Agricultura, Antonio Luengo destacó la importancia de este tipo de iniciativas en una zona como El Mirador, donde desde el propio colegio se apuntó la conveniencia de desarrollar algún tipo de estrategia al detectar que solo un porcentaje muy bajo de sus alumnos se decantaban por continuar estudios superiores, mientras que la mayoría se integra directamente en el sector agrícola.
Luengo destacó la importancia de la formación superior para desarrollar una profesión tanto en el sector agrícola, que precisamente en El Mirador destaca por alto nivel de tecnificación, como en cualquier otro sector, por lo que resulta decisivo incentivar a los escolares desde la Educación Primaria para que culminen estudios superiores.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- La peña Asociación socio-cultural Los Pajaritos entrega 5.262 euros a la Fundación Aladina
- El Ayuntamiento de San Javier destina 80.000 euros a Cáritas de San Javier y de Santiago de la Ribera
- El alcalde José Miguel Luengo hace un balance "extraordinario" del festival aéreo Aire 25 y destaca la repercusión mediática que ha supuesto para San Javier
- Abierto plazo para renovar o solicitar plaza para el Aula Matinal del curso 25-26
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier