21/05/10 El Ayuntamiento sacará a licitación por un año la apertura del puente del Estacio cada dos horas y apuesta por la gestión indirecta del servicio como solución definitiva
21-05-2010
El ayuntamiento de San Javier sacará a licitación el servicio de operatividad del puente de El Estacio, en La Manga, por un periodo de un año y en las mismas condiciones en las que estaba, es decir con la apertura cada dos horas y con el mismo presupuesto según ha informado esta mañana la alcaldesa de San Javier, Pepa García.
La alcaldesa informó asimismo que la medida es coyuntural y que con ella se pretende llegar a una solución definitiva que pasaría por una concesión del servicio “ya que el equipo de Gobierno apuesta por la gestión indirecta como única solución para desbloquear la problemática del puente”.
En este sentido ha añadido que una vez adjudicado el contrato actual “habrá un año para preparar la explotación del servicio por gestión indirecta” y ha invitado “a todas las entidades interesadas en el funcionamiento regular del puente, públicas y privadas, a que se asocien para llegar, mediante la gestión indirecta a una solución conjunta y definitiva”.
La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha recordado que “ante la inacción de organismos e instituciones beneficiarios del puente de El Estacio, el Ayuntamiento de San Javier ha continuado con las gestiones que han incluido a puertos y clubes, asociaciones y empresas, “aún tratándose de un tema que no es de nuestra exclusiva competencia, pero con el objetivo de no perjudicar al sector turístico, y buscar una solución justa pero que salvaguarde los intereses de los vecinos de San Javier”.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- San Javier estrena una serie de soportes turísticos con información patrimonial, cultural e histórica
- El Ayuntamiento invierte 240.000 euros en mejoras y mantenimiento de los colegios del municipio durante el verano
- Abierto el plazo para la presentación de instancias a la convocatoria de 21 plazas de agente de policía local del Ayuntamiento de San Javier
- El Festival Acho Burger Land llega a San Javier del 4 al 7 de septiembre
- El Servicio de Urgencias y Emergencias 061 ha realizado más de 40.200 actuaciones en la zona de costa durante el verano
- El tradicional "English breakfast" inaugura un fin de semana festivo en Roda
- El 55 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier atrajo a más de 25.000 personas
- San Javier acoge el partido internacional de fútbol sala entre ElPozo Murcia Costa Cálida FS y Corinthians