principal
Poco nuboso 9min 20max
a+ a-

21/05/10 El Ayuntamiento sacará a licitación por un año la apertura del puente del Estacio cada dos horas y apuesta por la gestión indirecta del servicio como solución definitiva

21-05-2010

El ayuntamiento de San Javier sacará a licitación el servicio de operatividad del puente de El Estacio, en La Manga,  por un  periodo de un año y en las mismas condiciones en las que estaba, es decir con la apertura cada dos horas y con el mismo presupuesto según ha informado esta mañana la alcaldesa de San Javier, Pepa García.

 

La alcaldesa informó asimismo que la medida es coyuntural y que con ella se pretende  llegar a una solución definitiva que pasaría por una concesión del servicio “ya que el equipo de Gobierno apuesta por la gestión indirecta como única solución para desbloquear la problemática del puente”.

 

En este sentido ha añadido que una vez adjudicado el contrato actual “habrá un año para preparar la explotación del servicio por gestión indirecta” y ha invitado “a todas las entidades interesadas en el funcionamiento regular del puente, públicas y privadas, a que se asocien para llegar, mediante la gestión indirecta a una solución conjunta y definitiva”.

 

La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha recordado que “ante la inacción de organismos e instituciones  beneficiarios del puente de El Estacio, el Ayuntamiento de San Javier ha continuado con las gestiones   que han incluido a puertos y clubes, asociaciones y empresas, “aún tratándose de un tema que no es de nuestra exclusiva competencia, pero con el objetivo de no perjudicar al sector turístico, y buscar una solución justa pero que salvaguarde los intereses de los vecinos de San Javier”.

Photogallery

No images available

downloads

  • No downloads available
We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information