19/05/10 El alquiler centra las consultas en el servicio de información de Vivienda JOven
19-05-2010
El Servicio de Información de Vivienda Joven de la concejalía de Juventud ha recibido 179 consultas en los primeros cuatro meses de 2010, de las que el 75 por ciento se interesaron por el alquiler de vivienda, y sólo el 25 por ciento restante por la compra.
El perfil mayoritario del usuario de este servicio se reparte casi a partes iguales entre hombres y mujeres, de los que el 70 por ciento son de nacionalidad española, y el resto extranjeros. De los 179 usuarios registrados, 111 estaban en activo, mientras que 62 no tenían trabajo en el momento de hacer la consulta.
Por edades, destacan los menores de 30 años que suman 97 consultas, aunque los mayores de 30 años le siguen de cerca con 82 visitas al servicio de información juvenil. En cuanto al nivel de formación de los usuarios, el 49 por ciento tiene formación básica, y media, frente al 18 por ciento con formación superior, y el 14 por ciento que no tiene estudios.
El Servicio de Información de Vivienda Joven que se encuentra ubicado en las oficinas de la concejalía de Juventud, en el centro cívico Parque Almansa, espera superar en 2010 la media de 400 consultas anuales que se han registrado desde su puesta en funcionamiento en San Javier en 2007, según informó Carmen Gómez Heredia, informadora del Servicio de Vivienda Joven en San Javier.
Carmen Gómez destacó “la consolidación del Servicio que ya es ampliamente conocido por sus destinatarios”. En relación a las cuestiones que plantean los usuarios, señaló “ un notable incremento de consultas sobre ayudas para la adquisición de vivienda en régimen de protección, junto a las más habituales sobre alquileres”.
La informadora de Vivienda Joven en San Javier recordó asimismo que además de asesorar sobre las ayudas destinadas para jóvenes en materia de vivienda, el servicio ofrece una atención personalizada que incluye el acceso a un abogado, un arquitecto y un economista de forma gratuita, a través de la Oficina Técnica que apoya a la red de oficinas de la que forman parte San Javier. La resolución de dudas y problemas en materia de vivienda, así como los trámites necesarios para alquilar, comprar y hasta rehabilitar una vivienda es otra de las funciones de este servicio con el que se promueve la emancipación juvenil.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















