La IV Feria de Asociaciones reúne a 38 asociaciones locales el sábado próximo en la explanada Barnuevo
26-03-2015
La IV Feria de Asociaciones reúne a 38 asociaciones locales
La Feria que organiza la concejalía de Voluntariado y Participación Social se celebrará el sábado 28 de marzo en la Explanada Barnuevo
San Javier, 26 de marzo
La explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera acoge el próximo sábado 28 de marzo la IV Feria de Asociaciones en la que participan un total de 36 asociaciones locales, y alguna con carácter comarcal, que darán a conocer su labor al público durante el horario de la Feria que será de 11:00 a 19:00h.
La Feria, que organiza la concejalía de Voluntariado y Participación Social, incluye una intensa programación de actividades a las que dará continuidad el presentador Antonio Hidalgo. Los talleres del Banco del Tiempo tendrán un especial protagonismo con exhibiciones, exposiciones, talleres y actividades para todos los públicos.
También tendrá su espacio la actividad municipal con un stand informativo de las distintas concejalías. Los más pequeños tendrán actividades durante toda la jornada de Feria con una zona infantil y talleres con la Asociación Scout San Javier.
La Feria de Asociaciones, que se ha celebrado con gran éxito en tres ocasiones anteriores, tiene como objetivo dar a conocer el rico tejido asociativo del municipio donde existen asociaciones con una gran variedad de intereses y objetivos que abarcan desde el ocio o el arte a la obra social, benéfica, asistencial, cultural, e infantil, entre otras muchas.
La Feria pretende facilitar un espacio festivo y de puesta en común en el que las asociaciones puedan darse a conocer e informar sobre su funcionamiento y sobre lo que pueden ofrecer a la sociedad al tiempo que se fortalecen con nuevos miembros que siempre suelen incorporarse tras una jornada de estas características.
El alcalde de San Javier, Juan Martínez acompañado por la concejala de Educación, Voluntariado y Participación Social, Catalina Pérez inaugurará la Feria a las 11:00h dando inicio a un programa de actividades que empezará con un concierto de la banda sinfónica de San Javier. Le seguirá una lectura de poesías, una exhibición de baile en parejas y coreografías por los socios del centro del IMAS de San Javier.
Un concierto de rancheras, una degustación de productos andaluces, una sesión de zumba, y hasta una exhibición de reanimación cardiorespiratoria se irán sucediendo a lo largo de la Feria donde también se podrá participar en talleres de manualidades y pintura, todo ello atendido por voluntarios y por varias asociaciones participantes.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Ayuntamiento de San Javier destina 80.000 euros a Cáritas de San Javier y de Santiago de la Ribera
- El alcalde José Miguel Luengo hace un balance "extraordinario" del festival aéreo Aire 25 y destaca la repercusión mediática que ha supuesto para San Javier
- Abierto plazo para renovar o solicitar plaza para el Aula Matinal del curso 25-26
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier
- Derechos Sociales y Familia recuerda el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez