principal
Poco nuboso 22min 34max
a+ a-

FINAL DEL CURSO DE GERONTOLOGÍA ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES

11-03-2015

El pasado día 26 de febrero tuvo lugar la última sesión del curso de Formación Gerontologíca que se ha desarrollado en el Centro de Servicios Sociales del Municipio de San Javier.
El curso de 60 horas de duración, propuesto e impartido por la Asociación Solidaridad Intergeneracional, ha contado con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales.
La Asociación Solidaridad Intergeneracional, de ámbito estatal y sin ánimo de lucro, tiene como fin principal prestar atención integral a las personas mayores del medio rural, al tiempo que apoya a los familiares comprometidos con el cuidado de los mayores y esta es la segunda vez que imparte un curso de etas características en el municipio de San Javier, en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales.
Un total de 18 personas, en su mayoría mujeres, han participado en esta acción formativa en la que se han abordado diferentes temas relativos al envejecimiento, dependencia y a la figura del cuidador de personas dependientes, caracterísiticas de las personas mayores, síndromes geriátricos, prevención de accidentes, adaptación del entorno y uso de ayudas técnicas, potencias la autonomía, prepararse para cuidar...
Igualmente hemos contado con la colaboración del Banco del Tiempo, habilitando un servicio de ludoteca para facilitar la participación de madres con menores a su cargo.
 

Photogallery

No images available

downloads

  • No downloads available
We use our own and third-party cookies to improve the browsing experience and offer personalized content. By continuing navigation we understand that you accept its use,
Click here for more information