Imagina 2015 presenta cartel , publica el catálogo de la pasada edición y busca nuevos proyectos para la próxima
19-01-2015
Imagina 2015 se celebrará del 22 al 26 de abril
El Festival de arte emergente, de la concejalía de Juventud, presenta nueva imagen, el catálogo de la pasada edición y abre el plazo para la presentación de nuevos proyectos artísticos para el programa 2015
San Javier, 19 de enero 2015
Una “utopía geométrica” que permite múltiples interpretaciones, firmada por Josechu, es la nueva imagen del festival de arte joven “Imagina 2015” que se celebrará durante 5 días del 22 al 26 de abril próximo, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier.
La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa y el director artístico de Imagina, Alberto García presentaron el nuevo cartel del festival junto con la publicación del catálogo de la pasada edición “que nos permite recordar y volver a disfrutar de las obras participantes”, señaló Estíbaliz Masegosa.
El catálogo, que ya está disponible en la concejalía de Juventud, recoge los 24 proyectos que dieron forma al festival el pasado año con cientos de fotografías y una descripción de cada uno de ellos. La edil de Juventud agradeció su participación a todos los artistas que de manera individual o colectiva “nos ayudaron a imaginar otra realidad con sus obras”.
El balance del pasado año da lugar a una nueva edición en la que según avanzó el director artístico del festival, Alberto García se está trabajando para incluir la cocina y la gastronomía y su integración dentro del arte, en un programa que como es habitual abarcará todas las disciplinas artísticas, y que valorará la originalidad e innovación de las propuestas.
Estíbaliz Masegosa y Alberto García anunciaron, asimismo, la apertura del plazo para la presentación de nuevos proyectos de cara a Imagina 2015, que permanecerá abierta hasta el 20 de marzo.
Los proyectos serán de temática libre, individuales o colectivos, y de disciplina única o multidisciplinares. Se valorará la calidad artística , la viabilidad material y económica, la adecuación a los espacios públicos disponibles, y su carácter multidisciplinar, innovador y original.
Cumpliendo otro de sus objetivos, Imagina, seguirá siendo un vínculo de unión entre el artista y el público, llevando las obras a un buen número de espacios abiertos como las plazas de España, de la Cruz, Maestre, parque Almansa y auditorio, explanada Barnuevo y paseo Colón. En espacios cerrados se hará uso del Ayuntamiento, del edifico de Usos Múltiples, y el Museo municipal.
Las obras se podrán entregar por correo y en mano en Concejalía de Juventud, Avenida Aviación, 12 San Javier 30730 San Javier, y por e-mail a través de proyectos@imagina.sanjavier.es
Más información sobre las bases de Imagina 2015 y otros aspectos relativos al Festival en www.imagina.sanjavier.es
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE