El comercio local se mueve en Navidad
19-12-2014
El Comercio de San Javier se mueve en Navidad
San Javier, 19 de diciembre 2014
La concejalía de Comercio y la Unión de Comerciantes del municipio de San Javier en la que se agrupan las antiguas asociaciones de Santiago de la Ribera y San Javier, proponen pasar “Un día Único” el domingo 21 de diciembre, de 10h a 20h en la plaza de España, con importantes descuentos en la venta de productos, entretenimiento, sorteos de regalos, desfiles de moda, clases de zumba, y hasta un concurso de aperitivos y postres con degustación, aportado por la asociación de Amas de Casa de San Javier.
“Como en tu pueblo en ningún sitio” es el lema de esta iniciativa que se suma a otras similares, como el reciente mercadillo de las fiestas, o la Feria Outlet con las que pretende fomentar las compras en los establecimientos locales, darse a conocer, y estrechar lazos entre vecinos y sus comercios, recordó el concejal de Comercio, Pedro López.
Esta Navidad, además de la llegada de los pajes de SSMM Los Reyes Magos, recogida de cartas y actividades infantiles, la concejalía de Comercio en colaboración con la Asociación Amigos del Belén y la participación de la concejalía de Turismo, pone en marcha “Las rutas del belén”. Se trata de un programa de visitas guiadas gratuitas en las que se combina la visita belenística en distintos puntos del municipio con descuentos en comercios y bares cercanos, con menús especiales para los participantes en esta iniciativa.
Las oficinas de Turismo municipales informarán y recogerán las inscripciones previas. Las visitas se realizarán los días 23 de diciembre, con visitas a los belenes de Santiago de la Ribera y La Manga (con viaje en ferry incluido); los días 26, 27, 29 de diciembre, 2 y 3 de enero, con visitas a la exposición “José”, el Belén de España, el Belén Monumental de Santiago de la Ribera, el belén de la asociación Amigos del Belén del Cuco, de Santiago de la Ribera, en el centro Dos Mares, y todo ello con tiempo para aprovechar los descuentos comerciales y de restauración previstos para las rutas.
Otra de las iniciativas, que también se desarrolla en conjunto con la asociación Amigos del Belén de San Javier, es el concurso “Belén en el Escaparate navideño”, a través del cual se buscará no la mejor decoración navideña comercial, sino la mejor integración del belén en un escaparate. Según explicó Pedro López se valorará la originalidad, la riqueza artística, y otros aspectos como el uso de elementos reciclados. El ganador lo decidirá un jurado designado cuya puntuación será el 60 por ciento del final. El 40 por ciento restante lo deciden los clientes de los comercios que podrán votar en una urna que se abrirá del 26 al 30 de diciembre.
Habrá tres premios: una tablet para el primero, un ebook para el segundo y una placa conmemorativa para el tercero. Los establecimientos interesados en participar deben inscribirse antes del 23 de diciembre a las 14:00h. en el registro del Ayuntamiento de San Javier.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE