24/04/10 La Alcaldesa clausuró el programa del Día del Libro
24-04-2010
Las fotos adjuntas corresponden a la clausura de la programación celebrada a lo largo del presente mes con motivo del Día del Libro, en la biblioteca municipal de San Javier. Los jardines de la biblioteca se llenaron de niños que llegaron en un pasacalles con pancartas alusivas a los libros y la lectura. Una vez allí, presenciaron un cuentacuentos. Al mismo tiempo, la Muestra de Arte de Calle Imagina programaba una performance en el patio interior de la biblioteca.
En el salón de actos, la alcaldesa de San Javier, Pepa García clausuraba la programación del Día del Libro con la entrega de premios de los concursos convocados con este motivo, así como de diplomas a los vecinos que a lo largo del pasado año han realizado donaciones a la Biblioteca. También hubo tiempo para homenajes, como el que se brindó a la escritora Carmen Montero, que estuvo presente, así como a Delibes, cuyo espíritu estuvo también presente a través del teatro, y al poeta local, ya fallecido, Francisco Domínguez Romero del que se leyeron varias poemas.
El juglar local Matías Tárraga animó la clausura del Día del Libro que se despedía con un concierto de cuerda con alumnos del Conservatorio Profesional de Música de San Javier. El festival Imagina, que arrancaba ayer, trasladó a la biblioteca su fiesta de inauguración que se celebró en los jardines del Centro donde también se celebró una proyección de cine en 16mm., fruto del taller realizado por Imagina, el festival de arte de calle que organiza la concejalía de Juventud.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- La Escuela de Verano acoge a 420 menores de entre 3 y 11 años
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier