05/06/09La 12 Clásica Costa Cálida reúne mañana en San Javier a 120 ciclistas de 17 equipos
05-10-2009
05/06/09Mañana sábado se celebra en San Javier la 12 edición de la Clásica Costa Cálida “Memorial El Capellán”, puntuable para la Copa de España del Porvenir con la participación de 120 ciclistas pertenecientes a 17 equipos de distintos puntos de España. El recorrido, con salida y meta en el paseo Colón de Santiago de la Ribera, a la altura del hospital Los Arcos, será de 120 kilómetros en los que se darán tres vueltas al término municipal, entre Santiago de la Ribera, San Javier y El Mirador, y una cuarta que incluye el Cabezo de la Plata, desde Sucina. La salida se dará a las 10:30h.
La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha presentado esta mañana la carrera, primera puntuable para la Copa de España, acompañada por el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José Tortosa, el presidente del Club Ciclista Mar Menor de San Javier, Juan Moreno, y el director técnico de organización Sergio Martínez, que ha destacado la presencia de los equipos  murcianos Contenpolis-Ampo, con Salvador Guardiola, o José María Alcaraz, o el Hierros Agüera. 
Asimismo ha destacado la presencia de Jon Izaguirre del Seguros Bilbao,  y Pablo Lechuga del Andalucía-Cajasur.
Sergio Martínez ha recordado que desde el 98 cuando el club ciclista Mar Menor de San Javier puso en marcha esta carrera que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier y patrocinio privado, todos los corredores que han ganado se han convertido en profesionales como es el caso del vencedor el pasado año, Eduard Prades, que corrió, ya como profesional la última vuelta a la Región de Murcia. En el extenso medallero previsto, destaca el trofeo “El Capellán”, ciclista local en cuya memoria se celebra la carrera, que se entregará al mejor en el tramo de montaña.
AVISO POLICÍA LOCAL
Con motivo de la celebración de la carrera ciclista, mañana sábado se verán afectadas distintas calles y carreteras del municipio, donde si bien no se cortará el tráfico de forma permanente, si se interrumpirá al paso de los ciclistas, durante al menos 3 horas, desde las 10:30h. Las calles afectadas son avenida Mar Menor, avenida Aviación Española, Virgen de Loreto, Paseo Colón, y las carreteras de San Javier a El Mirador, por Sucina, y de El Mirador al cruce Dos Mares, desde donde el pelotón se dirigirá hacia Santiago de la Ribera pasando por el paseo Colón.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El joven gimnasta de San Javier, Aarón Benítez , participará en el Mundial de Gimnasia en Trampolín
- La campaña "Grita", de prevención del suicidio entre jóvenes, llega a San Javier
- Nace el grupo de trabajo "Comarca Lectora del Mar Menor" para fomentar la lectura entre la población de la comarca
- San Javier se rinde a Halloween
- Ayuntamiento y Grupo de Teatro San Javier renuevan convenio de colaboración
- El presidente López Miras inaugura el nuevo edificio del IES Mar Menor, dedica en exclusiva a la Formación Profesional
- Santiago de la Ribera acoge este fin de semana el VII Trofeo "Centenario", con 130 embarcaciones inscritas
- El Ayuntamiento organiza una jornada sobre "Buenas Prácticas: Envejecimiento activo"
 
    
         
										 
         
						 
                                        
									 
                                        
									 
                     
                         
                    

















