Policía Local detiene a un joven que huyó mar adentro con la ayuda de la embarcación Albufera, en La Manga
18-07-2014
La Policía Local detiene, con la ayuda de la embarcación de salvamento, a un joven que huyó mar adentro tras ser sorprendido robando en un bar de La Manga
San Javier, 18 de julio 2014
Agentes de la Policía Local de San Javier detuvieron, a las 06:00 de esta madrugada, a un joven, P.J.O, de 22 años, en La Manga del Mar Menor que huyó tras ser sorprendido junto a otros dos colegas robando en un bar. En la localización del detenido, que huyó adentrándose en el mar, fue precisa la intervención de la embarcación de salvamento Albufera cuya tripulación lo devolvió a la orilla donde fue detenido por los agentes.
Los hechos se inciaron a las 04:30h. cuando los agentes de patrulla en La Manga reciben un aviso del 112 que alertaba sobre la presencia de tres jóvenes encapuchados que estaban rompiendo las ventanas de un restaurante en la urbanización Las Palmeras, con una barra de hierro.
Los agentes llegaron a los pocos minutos y al percatarse de su presencia los jóvenes emprendieron la huída. Uno de ellos que vestía sudadera blanca y bermudas rojas se arrojó al mar sin hacer caso a las órdenes de los agentes que al perderlo de vista con sus linternas dieron aviso a la embarcación de salvamento, del servicio municipal de vigilancia, que se movilizó inmediatamente.
El detenido se había refugiado, 900metros más allá de lugar de los hechos, en un parque acuático hinchable donde fue localizado por los marineros de la embarcación de salvamento que tuvieron que arrojarse al mar para acompañarlo a la orilla de la playa, frente la urbanización Líder, donde le esperaban los agentes, que lo detuvieron para su puesta a disposición judicial.
En la operación intervino también una patrulla de la Guardia Civil que junto con la patrulla de Policía Local de San Javier iniciaron la búsqueda de los otros dos presuntos autores del robo, uno de los cuales se introdujo al ver el coche policial en una urbanización cercana, al parecer con llaves propias, sin que pudieron ser finalmente localizados.
El dueño del establecimiento dijo echar en falta un televisor pequeño. En el lugar del robo también se comprobó como la ventana del almacén situado junto al restaurante había sido forzado encontrando, en el exterior del mismo, tres cajas de cerveza, y la barra metálica utilizada para acceder al interior.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El Ayuntamiento de San Javier destina 80.000 euros a Cáritas de San Javier y de Santiago de la Ribera
- El alcalde José Miguel Luengo hace un balance "extraordinario" del festival aéreo Aire 25 y destaca la repercusión mediática que ha supuesto para San Javier
- Abierto plazo para renovar o solicitar plaza para el Aula Matinal del curso 25-26
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier
- Derechos Sociales y Familia recuerda el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez