08/04/10 El Secretario General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Carlos Martín se reúne en San Javier con los alcaldes del Mar Menor
08-04-2010
Conciliar la acción ambiental y el atractivo turístico de nuestra costa y recuperar la costa para beneficio de los ciudadanos son los objetivos de las actuaciones que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino lleva a cabo en la Región de Murcia según ha dicho esta tarde en San Javier, el Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro durante el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento con la Alcaldesa de San Javier, Pepa García , el alcalde de de San Pedro del Pinatar, José María García y un representante del municipio de Los Alcázares.
En dicha reunión en la que también han participado el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González, la Directora General de Costas y Mar, de Ministerio de Medio Ambiente, Alicia Paz, y la Directora General de Costas en Murcia, Francisca Baraza, se ha abordado la necesidad de trabajar para mejorar las condiciones medioambientales del Mar Menor, bajo la colaboración de todas las administraciones implicadas, según explicó Juan Carlos Martín. El Secretario General del Mar, ha recordado que entre otras actuaciones su departamento ha retirado de en las playas Mar Menor 310 puntos de amarre, conocidos como “muertos” , de los que 210 corresponden al término de San Javier.
El Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín culminaba en San Javier su visita de hoy a la Región donde ha presentado varios proyectos ejecutados en el litoral murciano con una inversión de casi 5 millones de euros. En San Javier se han abordado las actuaciones realizadas en la zona, donde también ha anunciado el estudio de un proyecto sobre la situación de la playa de La Llana en San Pedro del Pinatar. Juan Carlos Martín se ha comprometido, asimismo, a comunicar al Secretario de Estado del Medio Rural y Agua, la inquietud que le han manifestado los alcaldes del Mar Menor sobre la situación de recogida de aguas pluviales en la zona.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- José Luis Alonso de Santos dirige una nueva versión de la tragedia de Cervantes, “Numancia”, con un elenco de más de 20 actores
- Milsa Maúrtua crea un ritual escénico en “Candelaria”
- Roda presenta sus Fiestas 2025: tradición, talento y mucha calle del 22 al 31 de agosto
- San Javier presenta el estreno de “La canción de los ausentes”, del Grupo de Teatro San Javier
- Lluís Homar protagoniza la nueva versión en España del célebre título de Marguerite Yourcenar, “Memorias de Adriano”
- Yllana y Nacho Vilar Producciones presentan “Olympics”, un espectáculo de humor inspirado en unas olimpiadas imposibles, en los jardines del parque Príncipe de Asturias
- Declan Donnelan, experto mundial en Shakespeare, dirige su propia versión de “Los dos hidalgos de Verona”
- El Bibliobús vuelve a Santiago de la Ribera para llenar el verano de lecturas junto al mar