29/03/10 La exposición de la Biblioteca Regional "La herencia del papel. Primeros años de la imprenta en Murcia" se podrá ver del 5 al 23 de abril en la biblioteca de Santiago de la Ribera
29-03-2010
La Biblioteca Pública de Santiago de la Ribera , ubicada en el centro cívico Príncipe de Asturias, acoge del 5 al 23 de abril la exposición “La herencia del papel. Primeros años de la imprenta en Murcia”, promovida por la Biblioteca Regional de Murcia y comisariada por las profesoras de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, Amparo García Cuadrado y Cristina Herrero Pascual, expertas en historia del libro impreso y patrimonio bibliográfico.
La exposición, considerada como el estudio más completo de los realizados hasta ahora sobre el libro impreso en la Región de Murcia, propone un recorrido por los materiales procedentes de las imprentas murcianas desde 1484, fecha del primer incunable , hasta 1800. Cuatro siglos de historia sobre el arte y la industria de la impresión en la Región que permite, a su vez, un mejor conocimiento de la historia social, ya que imprenta, sociedad , y conocimiento son conceptos inseparables.
La muestra que se podrá visitar de 10:00 a 13:00h. y de 16:00 a 21:00h.tar de tal a tal permite no sólo disfrutar de los secretos que encierran cada uno de los libros expuestos, verdaderos tesoros bibliográficos; sino un acercamiento didáctico sobre la evolución tanto técnica como estética de la industria editora en la Región de Murcia, así como los temas que más interesaron a los lectores en las distintas épocas.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE