Alumnos del colegio "Joaquín Carrión" visitaron el ecorparque municipal
11-04-2014
Alumnos del colegio “Joaquín Carrión Valverde” visitaron el ecoparque municipal del Polígono de Los Urreas en San Javier donde fueron atendidos por personal de la concejalía de Medio Ambiente que les explicó el funcionamiento y el objetivo de las instalaciones.
Los niños, de 3º de Educación Infantil, pasaron por el aula de educación ambiental del ecoparque donde vieron un audiovisual y recibieron las indicaciones previas al recorrido por las instalaciones donde se ubican los contenedores de residuos que no tienen cabida en los contenedores tradicionales ubicados en las vías públicas.
El ecoparque acoge residuos voluminosos, radiografías, restos de pinturas y disolventes, fluorescentes, aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros. El ecoparque tiene acceso de vehículos para que los ciudadanos puedan acceder cómodamente para depositar este tipo de residuos.
La concejalía de Medio Ambiente cuenta con dos ecoparques fijos, uno en Los Urreas, San Javier, y otro en avenida de Los Pozuelos, Santiago de la Ribera, otros dos ecoparques móviles y un Centro de Gestión de Residuos, ubicado en Cuevas de Marín.
downloads
Last News
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















