El Alcalde y la concejala de Servicios Sociales visitan a una residente de la Residencia San José que cumple 100 años
31-03-2014
El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor y la concejala de Servicios Sociales, Francisca Naranjo han visitado esta mañana en la residencia San José, de San Javier, a María Dolores Gea Llamas, con motivo de su 100 cumpleaños.
Rodeada por toda su familia, María Dolores Gea aseguraba “no caber en la ropa” por la emoción mientras recibía una placa con una inscripción conmemorativa que le entregó el Alcalde y un ramo de flores ofrecido por la concejala.
Compañeros y personal de la residencia rodearon también a María Dolores Gea que apagó las velas de una tarta de 3 pisos con la que celebró sus 100 años. Una edad a la que ha llegado “sin complicaciones”, y es que lo único que le ha fallado son las piernas, “porque no tengo colesterol, ni azúcar”. Solo toma un protector de estómago y algún analgésico, recuerda la directora de la residencia.
“Me acuerdo hasta de cuando nací”, dice esta mujer que sigue perteneciendo a la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Vélez-Rubio, su pueblo, en Almería. A San Javier llegó hace 40 años atraída por uno de sus tres hijos que reside en el municipio. Tanto le gustó que acabó comprándose “una casa pequeña en la que he sido muy feliz”.
Desde hace 7 años vive en la Residencia San José, perteneciente a la Congregación de Hermanas Franciscanas de la Purísima, donde afirma seguir encantada con el trato y cariño que recibe. El trabajo es el único secreto que le viene a la cabeza a María Dolores para explicar cómo ha llegado a los 100 años. “Mucho trabajo, y una vida sencilla”, afirma esta mujer que enviudó hace 27 años, y que siempre trabajó en la explotación agrícola y ganadera de su familia.
De los recuerdos de su larga vida le viene a la cabeza la llegada de una carta a su casa, cuando ella tenía 7 años, que anunciaba la muerte de su padre en Barcelona.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio
- San Javier reafirma su compromiso con la sostenibilidad en la VI edición del Movimiento Banderas Verdes