Constituida la mesa municipal de Turismo y Comercio que agrupa todas las partes implicadas en el sector
11-12-2013
El alcalde, Juan Martínez Pastor presidió esta mañana la constitución de la Mesa Municipal de Turismo y Comercio de San Javier, “un órgano que permite establecer y coordinar la participación plural de todos los sectores implicados en el desarrollo turístico y comercial del municipio”.
Los ediles de Turismo, Antonio Martínez Torrecillas, y de Comercio, Pedro López ejercerán de vicepresidentes de la Mesa de Turismo y Comercio que está compuesta por representantes de cada grupo político municipal, de las asociaciones de comerciantes de San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga, y de los sectores empresariales hotelero, actividades náuticas, y de hostelería, tanto de La Manga como de la zona continental del municipio.
También forman parte de la Mesa, las alcaldesas pedáneas de Santiago de la Ribera, Julia Gallut, y de La Manga del Mar Menor, Rosa Dos Santos, así como técnicos de Turismo de las dos localidades y el técnico municipal de Desarrollo Local .
La Mesa, que celebrará 4 sesiones ordinarias al año los meses de enero, marzo, junio y septiembre, además de las posibles reuniones extraordinarias, ejercerá como un órgano colegiado y consultivo, de participación, cooperación y asesoramiento en la planificación, seguimiento y evaluación de los proyectos e iniciativas vinculadas al desarrollo turístico y comercial del municipio de San Javier.
El concejal de Turismo, Antonio Martínez destacó el carácter técnico y participativo del nuevo órgano, que nos permitirá aunar esfuerzos, y sobre todo mantener un hilo directo entre el sector empresarial y la Administración donde plantear, debatir y en su caso desarrollar las propuestas de cualquiera de las partes, con el objetivo último de impulsar el sector turístico, el sector comercial y en general todo el sector servicios.
El concejal de Comercio, Pedro López destacó la importancia de crear una mesa conjunta de dos concejalías que comparten objetivos como Turismo y Comercio así como de la presencia de todas las partes implicadas, tanto políticas como particulares. López manifestó, asimismo, su deseo de que fuera un órgano activo y eficaz en la búsqueda de soluciones y obtención de resultados.
downloads
Last News
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE