Cerca de 600 personas disponen del carnet gratutio para el bus urbano en el municipio
09-10-2013
Un total de 584 personas, de los que 431 son pensionistas y los 153 restantes estudiantes, disponen del carnet gratuito para el bus urbano dentro del término municipal de San Javier, que gestiona la concejalía de Transportes.
Con el carnet, que expide la Agencia de Desarrollo Local, se puede acceder gratuitamente a cualquiera de los autobuses de las distintas líneas de la empresa que cubre el transporte público en el interior del territorio municipal.
Los beneficiarios de esta ayuda, estudiantes de enseñanza reglada y pensionistas, solo deberán acreditar su condición y su empadronamiento en el municipio en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local, ubicadas en el centro cívico “Parque Almansa” de San Javier, en avenida Aviación Española, donde se les entregarán el carnet.
Las líneas principales y más usadas son las que unen San Javier y Santiago de la Ribera con el Hospital Los Arcos del Mar Menor, y la que llega hasta el Centro Comercial Dos Mares, por la Ciudad del Aire, junto a la que une Santiago de la Ribera con el Aeropuerto.
El concejal de Transporte, Pedro López destacó la importancia de que el municipio cuente con un servicio de transporte público y que esté al alcance de todos, especialmente de aquellos sectores susceptibles de hacer un mayor uso del mismo. El Ayuntamiento emplea 100.000 euros anuales para garantizar el transporte de pasajeros en el término municipal y subvencionar el trayecto, a pensionistas y estudiantes. López animó a los beneficiarios potenciales que todavía no dispongan del carnet gratuito a que lo obtengan en la oficina de ACTIVA.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo