Los corresponsales juveniles se reúnen con la delegada del Gobierno para la Violencia de Género
01-10-2013
Los corresponsales juveniles de San Javier, de los institutos “Ruiz de Alda” y “Mar Menor” se reunieron junto a sus colegas de otros 9 municipios murcianos, en un encuentro del proyecto “=es” sobre prevención de violencia de género en los centros educativos.
El encuentro, celebrado el pasado 27 de septiembre, en Murcia, contó con la presencia de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género , Blanca Hernández Oliver, la directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, la directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, María Begoña Iniesta.
El objetivo de este encuentro del proyecto “=es” que lidera la Consejería de Presidencia, y que se ha desarrollado a través de la figura del corresponsal juvenil en 10 municipios de la Región de Murcia, era el de dar a conocer a la delegada del Gobierno para la Violencia de Genero la experiencia de su aplicación por los propios jóvenes en sus respectivos centros educativos.
Los jóvenes, corresponsales juveniles manifestaron que participar en este proyecto ha incrementado su conocimiento general sobre la violencia de pareja, sus motivos, causas, qué hacer y dónde acudir para obtener ayuda en caso de que ocurra.
Su labor consistió en desarrollar dos campañas informativas en las que han empleado las nuevas tecnologías de la información para romper con estereotipos carentes de sentido y dañinos, y han dado a conocer a sus compañeros en los centros educativos las claves para que sus relaciones afectivas sean igualitarias, satisfactorias y positivas.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo